Imagen de una mujer paseando su perro en Ferreries. | Gemma Andreu

TW
32
Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil están extremando en Menorca la vigilancia para combatir la picaresca en las personas que transitan por la vía pública acogiéndose a los supuestos en los que está permitido hacerlo.
Los agentes controlan ya que las personas poseedoras de mascotas las saquen a pasear por el entorno de sus casas, en un radio máximo de 400 metros, ha explicado esta mañana el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Maó, Antonio Domínguez. Por este motivo los policías y guardias civiles están solicitando el documento nacional de identidad para comprobar la dirección de la persona en cuestión.
Del mismo modo, también han comenzado a solicitar los tickets de compra a aquellos que salen a la calle provistos de una bolsa indicando que van o viene de la farmacia o del supermercado. En ocasiones es una excusa para salir a pasear ya que la bolsa está vacía.
La Policía Nacional de Maó interpuso ayer un total de cuatro sanciones por desobediencia, y una más esta mañana a una persona que paseaba por la ciudad sin motivo aparante, que se suman a las 7 confirmadas de los otros cuerpos.