Brote de coronavirus

Primeras siete sanciones en Menorca por saltarse el aislamiento

Cuatro en Alaior, y una en Sant Lluís, Ciutadella y Es Castell por infracciones graves a la norma

|

Valorar:
preload
Control policial en Alaior

Control policial en Alaior

18-03-2020Gemma Andreu

La condescendencia en la imposición de sanciones por incumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma en que se encuentra el país ha dado paso, también en Menorca, a las primeras multas a ciudadanos.

A media tarde de ayer, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil habían extendido ya siete multas por desobediencia a la norma, esto es, infracción al Real Decreto dictado el pasado sábado por el Gobierno de la nación. Las actas administrativas por infracciones calificadas como graves acarrean sanciones que oscilan entre los 1.501 y los 10.000 euros. En todo el Archipiélago la Guardia Civil ha levantado en 4 días 60 actas administrativas y 30 el CNP.

La Policía Local de Alaior sancionó el martes por la tarde a una pareja procedente de otra población, a la que sorprendió en un vehículo y no pudo justificar el motivo de su presencia en el pueblo, además, compartían ambos el automóvil pese a que solo puede circular una persona.Los dos fueron multados.

En Es Castell los agentes locales también sancionaron a un hombre que se mostró irrespetuoso y desafiante indicándoles que volvería a salir cuando quisiera. La Guardia Civil, que a partir del decreto ha asumido la coordinación de las policías locales, ha impuesto por ahora, dos sanciones en Alaior y una más en Sant Lluís. La Policía Nacional ha extendido una en Ciutadella.

Durante la mañana y la tarde de ayer se sucedieron los controles de vehículos en las primeras horas en Maó, Ciutadella y Alaior. Se trataba de comprobar si los coches circulaban con más de un ocupante y el motivo de su desplazamiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

maria de la O
Hace 7 días

Qe me pare los municipales y me pregunten de donde vengo y hacia donde voy... bueno, pero que por tres veces me pidan si realmente vivo donde digo, estro es de traca y por si fuera poco no les gusto mi hora de volver a casa, con 56 años y no puedo ir a casa a las 10 de la noche por que un municipal cree que es tarde. Me pide mi DNI y sin guantes ni mascarilla ni protección alguna lo mira por delante, por detrás en vertical y en horizontal, al menos estuvo en sus manos 60segundos. Y yo me pregunto ¿ esto es protección? considero que me pusieron en riesgo al coger sin protección alguna mi documento. Me calle y segui El municipal tendria la edad de uno de mis hijos y me puse en la piel de su madre, me dio autentica lastima que tenga a su hijo patrullando y solicitando documentación sin protección alguna. Detras mio venia mi esposo en su coche, solo puede ir uno en un coche,esta bien asi lo hicimos. Coche para cada uno y después de todo esto cenar e irnos a la cama. A la de siempre.

Valoración:menosmas

josep
Hace 7 días

transportista tens el coranovirus dintra les neuronas.

Valoración:-1menosmas

Yo también
Hace 7 días

Encuentro esperanza en los días más oscuros y me concentro en los más brillantes.

No juzgo el universo.

Dalai Lama

Valoración:menosmas

Juan
Hace 7 días

Los que tenéis niños pequeños. Sé que es duro, pero pensar que al no tener fiebre ni síntomas, son los más peligrosos como portadores del virus. Porque (están sanos por fuera) pero pueden contagiar.

Valoración:1menosmas

Vali
Hace 8 días

Harían bien dándose alguna vuelta, no solo por las calles y carreteras, por los caminos, como el cami Vell de Maó a Es Castell. Gente con y sin perro y otros paseando con los niños. La gente no entiende o no quiere entender. Irresponsables.

Valoración:6menosmas

QUEDATE EN CASA
Hace 8 días

A los ciudadanos que se toman la norma colectiva a la torera y se les pilla en la calle, les mandaría al hospital a hacer tareas de ayuda sanitaria para que vieran a los enfermos de coronavirus a cuya expansion ellos ayudan con su conducta. En especial a la persona de Es Castell que dice que "él saldrá a la calle siempre que le de la gana", a ese, el doble de tiempo; me recuerda a aquello de Aznar de "quien eres tu para decirme a mi lo que puedo beber", ¿recuerdan?

Valoración:5menosmas

El Desembarco
Hace 8 días

¿Y las sanciones contra el desgobierno sociocomunista por mentir a los españoles, mala gestión y llevarnos a un desastre que ha costado ya más de mil muertes para cuando? Ni con todo su patrimonio centuplicado bastaría para pagar todo el mal que han hecho.

Valoración:1menosmas

Chivatos
Hace 9 días

Que hay de la solidaridad de los menorquines? Y del eslogan de esto lo vamos a superar juntos? Me sorprende la gente que malgasta su apreciado tiempo en mirar con desprecio a aquellos que tenemos perro, y que sí, nos veis por las aceras haciendo pis y caca más veces que antes de todo esto. Y no, no es porque me de paseos con mi perro, es que antes salíamos por caminos, playas, y lugares donde sus cacas y pises no molesten. Ahora me ven más porque no me queda otra que sacarle por la acera e ir de un lado para otro esperando a que intente hacer sus cosas. Intentar entreteneros con algo en casa, en vez de criticar a los demás. Dueña de perro, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Valoración:-5menosmas

marcelino
Hace 9 días

El Vicepresidente del gobierno tendría que estar en aislamiento y no lo respeta ¿quien le sanciona? Buen ejemplo a seguir

Valoración:31menosmas

transportista
Hace 9 días

Estoy todo el da en la calle y solo veo perritos por la calle con sus dueños y su caquita, meado....!!! el problema es que si no tenéis un patio o jardín no tendríais que tener perro!!! debería estar prohibido por ley. Esto es maltrato animal!!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6