Brote de coronavirus

Air Nostrum y Air Europa rechazan operar el único vuelo de Menorca a Palma permitido

|

Valorar:
preload
Instalaciones del aeropuerto de Menorca el pasado lunes

Instalaciones del aeropuerto de Menorca el pasado lunes

16-03-2020Gemma Andreu

Las compañías aéreas Air Nostrum y Air Europa han decidido cancelar todos sus vuelos a Palma y no operar ni tan siquiera los dos diarios (uno cada uno) que les permite al Gobierno. El último vuelo de conexión con la isla vecina partió ayer pasadas las 17 horas dejando a Menorca incomunicada tanto por mar, como por aire con Mallorca, con la única excepción del servicio de vuelos medicalizados para los casos más urgentes.

El confinamiento domiciliario y las estrictas restricciones al transporte aéreo han hecho que en los últimos días las ocupaciones de las compañías aéreas que cubren la ruta interislas hayan caído en picado y que resulte insostenible mantener la operativa con los aviones prácticamente vacíos. De hecho Iberia ya ha anunciado a nivel nacional un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de gran alcance que podría afectar a un 90 por ciento de su plantilla. En Menorca está previsto que en los próximas semanas queden solo unos seis trabajadores.

La cancelación de los vuelos interislas se prolongará en el caso de Air Nostrum hasta el 1 de abril y en el de Air Europa hasta el 1 de mayo, aunque al cierre de la edición desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana mantenían negociaciones con las compañías para intentar que cubran un mínimo de vuelos, sobre todo en rutas como la interislas, regidas por una declaración de Obligación de Servicio Público (OSP).

Madrid y Barcelona

En el caso de la ruta de OSP entre Menorca y Madrid, Air Nostrum tiene la intención de realizar solo tres frecuencias semanales, con salida de Maó a las 14.20 horas, llegada a Madrid y regreso a Maó. Por su parte, Vueling todavía no ha comunica

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

joan mai
Hace 17 días

Tants d´anys vivint de la sopa boboa i ara s´en van..bravooo..Bartomeuuuuu

Valoración:1menosmas

Viajero
Hace 17 días

Bueno, valoramos el mal comportamiento de los aerolíneas y echamos fuera de nuestros islas. Hay mas compañías.

Valoración:3menosmas

Afectado
Hace 17 días

@paput claro que dependemos de Mallorca, esto no va de viajar porque si va de las personas ingresadas en son espases, va de la gente que necesita tratamiento que aquí no se da. Me da igual si el avión va vacío, es una OSP pagada por todos. Ojalá no tengas a nadie entre la vida y la muerte y sola en Mallorca porque no puedes ir, ojalá no tengas una enfermedad que se debe tratar fuera y unos diagnósticos que no pueden esperar. Hay más enfermedades más allá del coronovirus.

Valoración:8menosmas

Crític
Hace 17 días

Crec que la gent no ha entès que la situació és extremadament greu. Ahir varen morir 475 persones a Itàlia. Els morts els han de dur convois militars a incinerar a altres regions, ja que la majoria són del nord d'Itàlia.

A Madrid ja hi ha una situació de saturació que obliga a triar quins malalts poden ser connectats a respiradors.

Què us pensau que passarà si hi ha molts de casos a Menorca?. Quantes places d'UCI us pensau que hi pot haver?.

No us he de preocupar de viatjar, en aquest moments, sinó de no contagiar-vos. I resar perquè la difusió del virus sigui mínima a l'illa de Menorca.

Segurament, d'aquí a finals de la setmana que vé els morts a Espanya en un dia siguin com tots els que s'han produït fins ara i tots els serveis sanitaris estiguin més que saturats.

El confinament, a més, sembla que va per llarg. A Itàlia porten un mes i l'apliaran perquè la situació ni tan sols ha tocat sostre.....

Valoración:8menosmas

Basta de vividores
Hace 17 días

¿Hacen falta más pruebas para que quede claro que estamos gobernados por INUTILES..? Y lo peor está por llegar...¡¡ a ver de que vamos a vivir todos aquellos que tenemos negocio de temporada !! que somos la mayoría ¡¡ si nos tienen que ayudar estos inútiles profesionales vamos listos!! Iremos a la quiebra un montón de pequeños comercios turísticos y si no al tiempo. La temprada 2020 está absolutamente perdida. ¿Y los Ayuntamientos piensan seguir cobrandonos el IBI..? Venga menos palabreria y ahora es tiempo de AYUDA Y SOLIDARIDAD CON LOS CIUDADANOS. ¡¡ SUPRESION DE CUOTAS AUTONOMOS, CUOTAS S.SOCIAL, IBIS Y DEMAS TASAS como mínimo!! OBLIGAR a los BANCOS A CONDONAR CUOTAS E INTERESES DE PRESTAMOS MIENTRAS NO SE RECUPERE LA SALUD Y LA ECONOMIA..¡¡ Señores politicos ESTAMOS EN GUERRA!! ustedes con sus sueldos igual tienen otra visión. Los ciudadanos estamos CONFINADOS, OBEDECIENDO y ¿ustedes nos ayudarán en lo anterior? Salod a todos.

Valoración:4menosmas

practicante
Hace 17 días

Viva la picaresca de este país, estas empresas de aviación solo se mueven por la pasta... así que por mi parte no les daría un duro,... creo que ahora seria el momento de poner en marcha una empresa propia y local para realizar los vuelos, de echo estamos pagando cifras millonarias y no tenemos compañía... de esta manera incluso daría beneficios... todavía estamos a tiempo y pasar de estas empresas que solo saben sablear al ciudadano y al turista... sobre todo al ciudadano local... incluso empresas locales estarían dispuestas a invertir...piénsenlo !!

Valoración:6menosmas

Silvia
Hace 17 días

No tengo palabras de tanta vergüenza y estoy muy indignada... Si no quieren poner vuelos de línea por lo menos pongan avionetas más pequeñas para quienes tienen que viajar para motivos imprescindibles. Y si esto es OSP, que dice el Ministro Abalos?? De las señoras Mora y Armengol ya no me espero nada, cuando tienen que hablar y defendernos están calladas...

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace 17 días

Antes me habia quejado de las compañías aereas, por lo nefastas que son y porque sólo han ido a por la pela, incluso en estas circunstancias. Ahora veo comentarios de gente que se lamenta de que no se va a poder mover de la isla. Pues no! No se va a poder mover de la isla. Yo tengo a la práctica totalidad de mi familia en Mallorca y ni se me ocurrió, ni se me ocurriría viajar en estas fechas. Las compañías aereas lo que tendrían que hacer es que si son tan valientes para cancelar el enlace con Mallorca (pq no les sale rentable) cancelar tambien el de Madrid y Barcelona (ahí si que hay más infectados). Y que conste que estoy hablando sólo de personas, ya que imagino que los vuelos para transporte de mercancias no los habrán podido anular. Pero claro como nunca tenemos la información completa. ¡A saber!

Valoración:2menosmas

miquel
Hace 17 días

A ver, es que todavía no os habéis enterado del problema que tenemos!!! 3500 contagios más en un sólo día!!!! Basta ya y ser responsables!!! No se puede viajar!! Es la única manera que la gente se mentalice. Yo tengo a toda mi familia muy lejos, pero no voy a viajar por precaución. De verdad, esto es muy serio. Hay que ser valientes y tomar las medidas. Ánimo a todos.

Valoración:5menosmas

Preocupada y mucho
Hace 17 días

Qué hacemos quienes tenemos cita oncológica en Son Espases?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4