Brote de coronavirus

Una gestoría de Maó tramita unos 100 ERTE en solo un día

|

Valorar:
preload
Oficina del SOIB en Ciutadella

Oficina del SOIB en Ciutadella

17-03-2020Josep Bagur Gomila

Todos los centros de asesoría fiscal y laboral vivieron ayer la jornada del ERTE. Una vez conocido el Real Decreto-Ley 9/2020 aprobado el día anterior por el Gobierno con medidas concretas para flexibilizar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ha comenzado la tramitación de los mismos.

El Gabinete Orfila, una asesoría especializada, reconoció haber puesto en marcha un centenar correspondientes, entre otros segmentos de actividad, a pequeños comercios, bares, restaurantes, hoteles y empresas de alquiler de coches. Las consultas empresariales y laborales han copado los tres días de la semana y las condiciones publicadas ayer en el BOE despejaron las dudas para promover los ERTE, todos serán planteado por causa de fuerza mayor, el impedimento a trabajar que establece el estado de alerta. Esa es la principal novedad, en anteriores ocasiones eran razones económicas.

El Gabinete Pons Anglada de Ciutadella vivió una jornada similar, un mañana de consultas e inicio de la tramitación de ERTE solicitados por las empresas. A última hora de la mañana calculaba que había entre 30 y 50 expedientes en marcha.

En el resto de poblaciones se dieron situaciones parecidas, la agenda fue monotemática sobre los ERTE.

También los trabajadores se interesaron por la situación laboral que viene. El martes, CCOO atendió 120 consultas, sobre todo de hostelería, por el mismo tema.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

respuest a comaprons
Hace 12 días

A ver comaprons como esperas que las gestorias hagan todos los papeleos, atiendan todas las llamadas (que no són pocas) con este tema del coronovarius, quedandose en casa. Si te parece bien dejan que todos los clientes no puedan llevar a cabo al erte y se vayan a la quiebra pagando todos los sueldos. Hay gente como tú que parece que vive en una realidad exterior y se piensa que todo se hace solo. Y por cierto nadie ha dicho que no puedan trabajar este tipo de empresas.

Valoración:27menosmas

cromapons
Hace 12 días

Però no era dia de quedar-se a casa? Com es q treballaven?

Valoración:-26menosmas

Mafalda
Hace 12 días

Y Cime y, los Aytos.? Venga ya hombre .... hay gente que és más que prescindible y, con ese dinero los Aytos. que lo destinen a paliar el impacto en sus arcas por dejar de recaudar la ocupación de las terrazas, a los de los mercadillos.... En definitiva , ayudar a los pequeños negocios que viven del turismo la campaña 2020. Hector... da ejemplo !

Valoración:15menosmas

Susana anastsi
Hace 12 días

Todo esto va a, ser una ruina estamos gobernados por Inútiles que quieren que su pueblo sea como Venezuela que gran oportunidad para, saquear al pueblo a las empresas y a todo el estado gracias por votarles ahora ni pan ni papel de cagar ni trabajo Un aplauso sólidario a todos, estos Inútiles votantes que se quedarán en casita por largo tiempo Si se puede!!!

Valoración:-5menosmas

menorqui
Hace 12 días

ayuda, tenian que contratarme para iniciar trabajos de temporada, y ahora no nos contrtan, maite salord y los de podemos, sed coherentes,d ejadnos vivir en vuestra casa!! queremos pan!! techo!!!, qui astima menorca no la dastrueix!! volem acollir!! acogedme!!!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1