Brote de coronavirus

Maó se pone en contacto con 700 mayores de 80 años que viven solos

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Confinamiento / Gente

Un hombre mayor, en Maó.

16-03-2020

El Ayuntamiento de Maó ha informado este jueves que el área de Servicios Sociales ha comenzado a ponerse en contacto con cerca de 700 personas mayores de 80 años, empadronadas en el municipio y que viven solas, para interesarse por su situación.

Esta iniciativa se inició este miércoles y tiene el objetivo de ayudar a este colectivo, especialmente vulnerable, ante la actual crisis sanitaria, tal y como han explicado desde el Consistorio.

«Cuando se contacta con estas personas se les pregunta si tienen alguna necesidad urgente que no puedan cubrir a causa del contexto actual, que restringe drásticamente la movilidad de las personas», han señalado.

De esta forma, si una persona integrante del citado colectivo tiene una necesidad urgente, que no pueda atender por sí misma, el personal de los Servicios Sociales «le gestiona una solución».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

castellufu
Hace 19 días

A Teresa, lee la noticia que es corta y tienes mucho tiempo, la llamada para saber las necesidades y GESTIONAR LA SOLUCION.

Valoración:1menosmas

Risariio
Hace 19 días

Llaman 1 sola vez si no estás ni los ves yo estuve investigando si llamaron a mi abuela ella sube a casa a comer vive abajo en el mismo portal no tiene ni que salir a la calle pero por lo visto solo llaman por la mañana y si no estás ajo y agua que vergüenza yasi con todo ni les mandan mascarillas ni tienen test para ellos si enferman los dejan morir no hay respiradores para los abuelos de más de 70 años el gobierno y el ajuntament se ahorrarán mucho dinero si mueren todos

Valoración:1menosmas

H.M.A
Hace 19 días

Alguien sabe si hacen falta voluntarios y como contactar?

Valoración:2menosmas

Ana
Hace 20 días

SA QUESTIO ES QUEIXARSE DE TOT

Valoración:3menosmas

paco pons
Hace 20 días

Tengo 91 y aunque me llamen no sirve de nada porque estoy sordo como una tapia!

Me parece mucho mejor lo que ha hecho el cura de mi parroquia,que es venir a verme, y tocar las campanas a las 12 para darnos animos a todos. Yo lo tengo claro, en casa trabajando y a Dios rogando.

Valoración:1menosmas

Teresa
Hace 20 días

Una llamadita? pero nada más? el consistorio parece que hace algo mientras no hace Nada que vergüenza

Valoración:-8menosmas

Betty
Hace 20 días

Muy bien hecho!

Valoración:12menosmas

Gracias!
Hace 20 días

Buena iniciativa y muy necesaria en estos dias,les felicito

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1