Brote de coronavirus

Sin mascarillas, guantes, ni gel hidroalcohólico en las farmacias de Menorca

Llevan días sin existencias, pero confían en recibir pedidos la próxima semana

|

Valorar:
preload
u Las farmacias llevan días sin existencias, pero confían en recibir pedidos la próxima semana

u Las farmacias llevan días sin existencias, pero confían en recibir pedidos la próxima semana

19-03-2020Javier Coll

Mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Conseguir en estos momentos alguno de estos tres productos especialmente indicados para evitar contagios se ha convertido en una misión literalmente imposible. Ningún supermercado de la Isla cuenta con existencias y tampoco las farmacias, que después de cansarse de contestar negativamente han decidido evitar a los ciudadanos la entrada en el establecimiento colocando carteles advirtiendo de que ya no tienen los productos más buscados.

Cabe tener en cuenta que se trata de productos vitales para los centros sanitarios y que las autoridades se han reservado el derecho de desviar pedidos del sector privado hacia hospitales, centros de salud y residencias, la primera línea de la batalla contra el coronavirus. En ese sentido, desde la Cooperativa Farmacéutica Menorquina (Cofarme), donde se centralizan los pedidos de los boticarios de la Isla, explicaba ayer que tienen realizado el pedido de más existencias, pero que se encuentran en el tercer puesto de prioridad. Confían en que la semana que viene lleguen tanto mascarillas, como gel hidroalcohólico y guantes. También se está registrando una seria escasez de alcohol de uso medicinal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una
Hace 18 días

No llevan días sin mascarillas llevan por lo menos un mes... Muchos hicieron acopio cuando empezó todo.

Valoración:menosmas

Francisca
Hace 19 días

Enhorabuena ahora todavía no hace el pico primero de contagiados incubando el #8M y ya no tenemos de nada para salir a la compra muchas felicidades a todos ahira aprovechemos para abrazarnos y morir sin respirar sanidad de Calidad juas juas juas hasta julio me veo comiendo papel del water

Valoración:2menosmas

Voluntario
Hace 19 días

Todo este material antes de la epidemia se vendia muy poco por tal motivo los fabricantes lo ofrecian bajo minimos y no habia problemas de abastecimiento,esto nadie lo esperaba y nos ha desbordado,por desgracia no se pueden hacer milagros y la producción tardara en poder atender a todo el mundo.

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 19 días

Se deberia hacer como en otros paises. A partir de la segunda unidad 200 euros de precio por unidad. Aqui cada uno va a lo suyo, acaparar y dejar a los que mas lo necesitan sin nada

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 20 días

Es una vergonya, duen un mes venguent aquests productes a qualsevol i ara es lamenten!!!

Valoración:0menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace 20 días

Las mascarillas se pueden fabricar en casa, en lugar de alcohol sirve el agua oxigenada o peroxido, y en casos extremos la lejia disuelta o disolucion de hipoclorito.

Asi que quedarse en casa y ponerse a currar.

Valoración:9menosmas

Bep
Hace 20 días

Y si reciben se los venderán a quien seguro tiene almacenados en su casa

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1