Brote de coronavirus

En Menorca hay cinco ingresados con coronavirus y se elevan a 12 los positivos

Hay un paciente contagiado más en la Isla, que está hospitalizado en el Mateu Orfila. En Balears hay 203 casos, de los cuales 24 son profesionales sanitarios

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Hospital Mateu Orfila rdp Gerent Román Julia sobr

Mateu Orfila.

09-03-2020Javier Coll

Menorca ha alcanzado este viernes los doce casos positivos por coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se haya diagnosticado un nuevo caso, la de un paciente que está ingresado en planta del hospital Mateu Orfila. Así lo ha anunciado el mediodía de este viernes el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí y la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez.

De los doce casos de Menorca, diagnosticados hasta las 20 horas de este jueves, cinco permanecen ingresados. Uno, el turista del Imserso, permanece en la UCI y los cuatro restantes están ingresados en planta del hospital Mateu Orfila. Otros seis contagiados están aislados en su domicilio. Y no ha habido más pacientes dados de alta, además del médico del hospital que fue el primer infectado de Menorca.

203 positivos en Balears

En Balears hay 203 casos de coronavirus, 34 más en un día. De ellos, cuatro personas han fallecidos, hay 24 sanitarios contagiados y otros 10 han sido dados de alta. También hay entre 250 y 300 personas que están siendo vigiladas en sus domicilios. Por islas, hay 12 positivos en Menorca, 20 en Eivissa y 171 en Mallorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Xiprinant
Hace 18 días

@Xiprinant no sé qui ets per decidir què s'ha de fer i què no. La meva opinió és que s'ha de fer exactament el que ens demanen. No és moment de que, de forma individual, cadascú decideixi què està bé i què no. La meva decisió és lluitar per tots aquests majors que sense res han construit el país que tenim ple de drets. Sense ells no seríem aquí. Aquesta mateixa gent són els que, amb les seves pensions, van aturar l'estirada de la crisi. Ara jo no els pens deixar endarrera i faré tot allò que em demanin. Tu fes el que vulguis però si et saltes les normes esper que et caigui una bona multa.

Valoración:4menosmas

Calderer
Hace 18 días

Alguien me puede explicar porque si tienes un perro puedes salir a la calle y si tienes un gato no??? Hay personas que se pasan todo el dia paseando all perro varias veces al dia.segun parece. Vaya ley mas tonta e injusta no os parece ??

Valoración:1menosmas

De Luto
Hace 18 días

Xiprinant, Creo que nos estaríamos equivocando al entrar en polémicas en este espacio de opinión. El tema es sencillo de entender, las personas que están cuidando de los enfermos nos piden que les ayudemos con esta emergencia sanitaria descomunal y para la que nadie está preparado, quedándonos en casa.

Muchos fallecerán, muchos más perderán su trabajo, ocurrirán un largo etcétera de cosas desagradables para muchas personas. Por favor atendamos los requerimientos y salgamos de casa solo lo necesario. Nuestra tarea es mucho más sencilla que la suya y nuestro estado, mucho mejor que el de los enfermos. Pongámos en su lugar.

Que tinguem sort !

Valoración:6menosmas

Betty
Hace 18 días

Con los primeros 3 casos, Salud nos ha informado mucho de su situacion, donde lo han contratado el virus, etc., y desde entonces, NADA! En vez de informarnos, disseminais más dudas y miedo.... espero que alguien oficial recopile estos datos para la próxima vez que pasa esto, al nivel local y nacional. Sospecho que las autoridades no nos fie con la información que, en la segunda ola, o el virus ha venido a través del aeropuerto, de la península, (y se dan cuenta que deberían haberlo cerrado), o que miembros de los mismos hogares se han infectado ( y que en este caso, nuestro AUTO- CUARENTENA no sirve)...... seria útil saber, no? Esta información debería ser publicado en el interés público, no

Valoración:3menosmas

Xiprinant
Hace 18 días

Alguns us esteu tornant autèntics talibans del confinament. Els nous casos que van sortint en comptagotes ARA, són contagis produits dies ABANS del confinament, quan tothom feia vida normal. Veure 4 persones mal comptades caminant soles per carrer (amb ca o sense) no representen cap perill pel conjunt de les mesures de distanciament social. El que teniu alguns és enveja, ràbia i por. Res racional. Ja en tenieu abans de que comencés això, però ara us vessa per tots els poros de la pell. L’esperit de la llei de confinament és que la gent no s’acosti ni comparteixi objectes, i amb seny això es pot respectar perfectament sense encimentar la porta de casa. Ja sé que molts no han tingut mai racionalitat, però els qui la tenieu no l’heu de perdre ara. És bon moment per tornar veure la pel·lícula La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) i fer comparacions.

Valoración:0menosmas

Incongruencias
Hace 18 días

¿Y quien vigila que los aislados en su domicilio están realmente aislados? que no se saltan las normas o que no pueden contagiar a quienes tienen a su alrededor y no están tan "aislados". Teniendo en cuenta que nuestros hospitales no están saturados, me parece una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades sanitarias.

Valoración:4menosmas

Paula
Hace 18 días

Me podéis explicar que cojones hacen personas infectadas de coronavirus en sus casas? Hola? Tendrían que estar en una habitación del hospital lo más normal creo yo

Valoración:4menosmas

Celene
Hace 19 días

Podría haber un sistema on line para solicitar la salida al supermercado. Fácil y rápido de corroborar por la policía. Una vez por semana, por persona. Suficiente para hacer acopio de mercadería.

Valoración:9menosmas

Como en China!!
Hace 19 días

Estas noticias nos llegan de parte de medico chinos que se han desplazado.a Italia para ayudar.... No estáis llevando a cabo políticas de cierre de las calles, porque el transporte público todavía funciona, la gente todavía circula y estáis haciendo cenas y fiestas en los hoteles y no estáis llevando máscaras”, señaló, el día en el que China ha alcanzado por primera vez desde el comienzo de la pandemia el crecimiento cero de los nuevos contagios locales.

Subrayó que “lo que está experimentando ahora mismo” Italia “es similar” a lo ocurrido “en la ciudad de Wuhan” y opinó que para acabar con los contagios hay que parar “toda actividad económica y cortar la movilidad de la gente”. Tenemos una semana de "ventaja" con respecto a Italia. Pongamonos Serios.

Valoración:12menosmas

Mayores y varios...
Hace 19 días

No entiendo una cosa....si mayoritariamente las personas vulnerable son los mayor, que hacen ellos en los supermercados y/o en la calle? Y encima no respetan las distancias de metro y medio, te hablan en plena cara.... Ellis necesitan mas apoyo, ayuda e información que nadie. Estoy de acuerdo con parar el trabajo para TODOS, excepto los supermercados, gasolineras, y servicios de NECESIDAD, pero no estoy se acuerdo con dejar entrar la gente MASIVAMENTE en los super. Lidl en este sentido lo està haciendo mejor que todos. Dejan entrar a pocos clientes. Quien circulate en coche no sabemos el porquè estè circulando, así que por favor evitamos juzgar sin saber. Y miramos cadauno mas a lo suyo y su propias conciencias, sentido comun y sentido del deber.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5