Brote de coronavirus

El decreto de cierre deja solo cinco hoteles abiertos por fuerza mayor

|

Valorar:
preload
Menorca Hotel port Ciutadella

La mayoría de los alrededor de 30 hoteles de toda tipología que estaban abiertos en Menorca ya habían cerrado sus puertas en el momento en que el Gobierno aprobó la orden del Ministerio de Sanidad

20-03-2020Manolo Barro

El Ministerio de Sanidad ha emitido una orden que obliga a todos los establecimientos hoteleros de cualquier tipología a cerrar sus puertas en un plazo máximo de siete días, una medida con un gran impacto en otras zonas del país, pero que en Menorca tiene un reducido alcance ya que son pocos los que estaban abiertos, alrededor de una treintena incluyendo viviendas vacacionales, apartamentos, hoteles urbanos, turismo de interior, etc. La temporada no se ha iniciado y todos los turistas del Imserso ya han regresado a sus lugares de origen, pero ¿qué pasa con los clientes que no son turistas?

El Gobierno ha delimitado casos excepcionales para causas de fuerza mayor. De ese modo, se pueden habilitar hoteles para alojar a personal sanitario desplazado, militares, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y trabajadores de actividades autorizadas, como puede ser el caso de tripulaciones, empleados del sector de la construcción (cabe tener en cuenta que, por ejemplo, se está construyendo el cable eléctrico) y transportistas. Según fuentes de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) se encuentran en esta situación actualmente cinco establecimientos en toda Menorca, dos en Sant Lluís, dos en Ciutadella y uno en Maó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YoMisma
Hace 6 días

Esto será un desastre para la isla y para todos, para absolutamente todos. Hay unas cuantas lecciones que aprender: no se pueden poner todos los huevos en el mismo cesto, el precio de las cosas no tiene qué ver con el valor y si mucho con la especulación, es importante que los productos de cercanía sean los que predominen el mercado... El turismo no es una industria: depende del clima, depende del dinero que tengan otros y lo que quieran pagar, depende de las modas, depende de un estilo de vida que posiblemente no es sostenible. Salud y República.

Valoración:-1menosmas

esfumado
Hace 7 días

La ecuación es fácil. No habrá turismo, No habrá trabajo, si no hay trabajo la gente (toda), no tiene dinero. Y si no se tiene dinero, no se puede vivir, ni hacer que el dinero circule porque no lo habrá. Entonces, tendremos crisis económica para largo. Y por otra parte la crisis sanitaria que padecemos ahora, y también será larga. No veo recuperación hasta el verano de año 2021

Valoración:1menosmas

Tim
Hace 7 días

Mar, yo creo que hay más de una empresa en el polígono de Sant LLuís que está obligando a trabajar a sus empleados y me pregunto si no hay manera de convencerlos para que acepten alguna de las facilidades que indica el gobierno POR EL BIEN DE TODOS!!

Valoración:6menosmas

Ricardo
Hace 7 días

Cromapons, per desgracia per tots, aquest any podràs comprovar lo que significa no tenir turisme a Menorca. Podràs comprovar ses consequències econòmiques de no tenir turisme. Podràs veure, i a lo millor fins hi tot comprovar com es viu sense feina i no poder arribar a final de mes. I si ets funcionari i penses que açò no va amb tu, pensa que sense turisme almanco es 70 o 80 % de funcionaris no farem falta, i dic bé, no farem. Així que açò va amb tothom Podries demanar as teu avi com es vivia sense turisme i t’ho explicarà Quins inconsvients que sou. Mai MES

Valoración:26menosmas

cromapons
Hace 7 días

Ahir vaig dir q el turisme de mases ha de canviar de model, per contaminant e antehigienic i es veu q no tinc gaires simpatitzants, es igual, jo no ho cerco, solament dir q segons els experts aquesta pandèmia no aturarà, en el millor dels casos, fins després de l’estiu, q serà quant la vacuna es podrà emprar, veurem si qualcu anteposa la seva economia a la salut dels altres. Que seria una gran irresponsabilitat.

Valoración:-14menosmas

MSK
Hace 7 días

Alguien se le ha encendido la bombilla de que tenemos el cuartel de San Isidro ? Si no voy mal informado esta practicamente vacío.

Valoración:54menosmas

Magon
Hace 7 días

¡ HOY ME HE ENCONTRADO UN EXREMENTO DE PERRO EN LA PUERTA DE MI CASA ¡ .¿ Alguien me puede explicar porque los dueños de perros se pueden pasear libremente por la calle, dejar los perros a sus amigos y familiares para ir a dar un paeo, sacar el perro 4 veces al dia, alquilar el perro para poder ir a dar un paseo ? ¿Estamos locos o que? ¿Cuantos infectados habra por culpa de los dueños de los perros ? ¿El gobierno lleva una estadistica de ello? ¿Es mas importante paear los perros o ir a caminar porque el medico me tiene mandado caminar al menos 1/2 h. diaria o sea paearme a mi mismo ? REFLEXIONEN SOBRE ESTE TEMA POR FAVOR

Valoración:47menosmas

Risc
Hace 7 días

Tarde I mal,vayan preparando para enfermos,mejor prevenir,está demostrado que con positivo no puedes estar con otra gente,si hacen las cosas bien habrá menos contagios.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1