Brote de coronavirus

Las navieras dejan viajar a residentes pese a la prohibición

|

Valorar:
preload

Control policial a la llegada del ferry «Ciudad de Mahón»

19-03-2020

A pesar de que las condiciones del decreto de alarma dejan muy clara la prohibición de que las navieras dejen viajar a pasajeros que no sean transportistas, según ha podido saber este diario, al menos en las primeras horas de aplicación de la medida se han permitido excepciones. Un ejemplo se ha registrado en la línea de Baleària entre los puertos de Barcelona y Maó, donde en la noche del pasado jueves pudieron embarcar viajeros residentes que ya tenían reserva. Lo hicieron después de recibir informaciones contradictorias y con el alma en vilo por tener que pasar una noche en la capital catalana sin alojamiento y sin poder estar en la calle.

Ni desde el Govern ni desde el Gobierno aclararon este viernes ante las peticiones de información si esas excepciones han sido puntuales o si se mantendrán en los próximos días. En cualquier caso sí que se han aclarado algunas situaciones previstas a modo de contingencia. También se permitirán el embarque de pasajeros en el caso de que sea por necesidad imperiosa, siempre debidamente justificado por motivos sanitarios, de logística o incluso psicológicos. En esos casos será imprescindible el permiso expreso de las delegaciones del Gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo mismo
Hace 13 días

Según la noticia eran personas tiradas a su suerte, sin alojamiento y sin poder circular por la calle, las cosas muchas veces no se pueden hacer de ahora para ya, ademas hay protocolos de sobra conocidos para mantener la seguridad

Valoración:5menosmas

Julio décimo octavio
Hace 13 días

Toda regla tiene excepciones. Seamos humanos.

Valoración:9menosmas

resignado
Hace 13 días

nos estamos pasando las normas por el forro, y pretendemos que todo vaya bien,

Valoración:16menosmas

agueda
Hace 13 días

Me sembla bé, si la causa es justificada que permetin embarcar passatgers. Ja es prou dificil la situació que vivim i a la gent que vol tornar a casa per pasar lar cuarentena ho té que poder fer.

Valoración:8menosmas

Carlota
Hace 13 días

No es más seguro que la gente venga en barco? En avión parece más facil el contagio

Valoración:7menosmas

Multa al canto
Hace 14 días

Multa 100.000 € a ver si se quedan con ganas

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1