El consumo de alcohol y de porros desciende entre los alumnos de ESO

|

Valorar:
Restos de alguno de los muchos botellones que realizan los jóvenes, sobre todo los fines de semana

Restos de alguno de los muchos botellones que realizan los jóvenes, sobre todo los fines de semana

La relación de los más jóvenes de la Isla con el alcohol, el tabaco y las drogas ha mejorado en muchos parámetros en relación a hace doce años. Así lo indica el estudio «Diferències de gènere en el consum d’alcohol, altres drogues i conductes addictives entre els 12 i 18 anys a Menorca» realizado por Cristina Fernández, Núria Marquet, Maria Haro y Aina Barrasa mediante un millar de encuestas válidas a alumnos de trece centros docentes de la Isla realizadas en 2018, con el apoyo del Consell y el Govern.

En cuanto al alcohol, el estudio indica que su consumo «está ampliamente extendido entre la gente joven», y que son ellas las que más frecuentemente beben. Un 68 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años bebe alcohol alguna vez. Del total de encuestados, un 38 por ciento de las chichas y un 36 por ciento de los chicos solo consume alcohol en las fiestas patronales. Si se circunscribe la estadística a alumnos de ESO, un 42 por ciento de los encuestados asegura que nunca ha probado el alcohol, una cifra que en 2006 era tan solo del 23 por ciento.

En cuanto a las drogas, el estudio señala que el consumo entre alumnos de ESO «ha bajado respecto a los años 2006 y 2001».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Desembarco
Hace un año

Mala noticia para Podemos y la izquierda en general. Los porros y el botellón son parte fundamental de la educación de la juventud en el comunismo podemita.

Valoración:-3menosmas

sherlok sin holmes
Hace un año

Brillante deducción y un gran trabajo de investigacióln......

Valoración:12menosmas

algendar
Hace un año

Mientras las fiestas patronales sean un foco de permisividad pública de barra libre en plena calle no vamos a concienciar a los jóvenes ni a inculcar buenos hábitos.

Valoración:35menosmas

Julius
Hace un año

Bien!!! Coses bones. Salut.

Valoración:9menosmas

resisitiree bho
Hace un año

nose si l'han fet gaire be a sa enquesta.. perque no veix cap fiet que no dugui es porro a sa boca i fuma boo no fumen cesped noo. i ara amb sa quarentrna se deuen fumar 40 euros cada dia . mels fum ji casi

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1