El Govern activa otro plan de choque para desatascar la valoración a la discapacidad

Asuntos Sociales no logra desanudar el colapso y en febrero ya había 600 personas que aguardaban una visita

| |

Valorar:
preload
El centro base para la atención a personas con discapacidad y dependencia sigue sin médico.

El centro base para la atención a personas con discapacidad y dependencia sigue sin médico.

Gemma Andreu

El servicio de valoración de la discapacidad del centro base de Personas con Discapacidad y Dependencia de Menorca sigue atascado y aguardando solución. Ya acumula diecinueve meses sin poder cubrir la plaza de médico. Pasan los días y la Conselleria de Asuntos Sociales no logra dar carpetazo al tema y lograr desanudar el problema. La lista de espera aumenta y el tiempo de valoración se dispara.

En el mes de febrero el número total de personas pendientes de una valoración por discapacidad en Menorca era de 593 personas. Y el tiempo para ser valorado rondaba en torno a los 12 meses. Hace justo un año, la demora se situaba en los cuatro meses. Se ha triplicado. Y, en consecuencia, las personas afectadas ven como la evaluación de su grado de discapacidad se dilata en el tiempo.

El motivo siempre es el mismo. La falta de médico que quiera cubrir la plaza. El último galeno abandonó el servicio en agosto de 2018 y desde entonces se ha apañado con el desplazamiento de profesionales mallorquines a la Isla para ir tramitando solicitudes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de marzo en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicent
Hace 6 meses

Si trabajaran alguna tarde, se reduciría la lista de espera considerablemente, pero claro, no es prioridad.

Valoración:6menosmas

Xuno
Hace 6 meses

Pueden empezar por valorar a nuestros políticos, seguro que no sale ni uno de sano.

Valoración:5menosmas

yo
Hace 6 meses

mi familiar lleva mas de 12 meses de espera es una persona que se tiene que desplazar con silla de ruedas cuando la tenemos que llevar a algun sitio es un rollo por no tener autorizado todavia el" cartelito" para aparcar en minusvalidos deberian agilizar tramites de alguna manera ya!!!y muchos mas problemas !!! la lista seria interminable.

Valoración:15menosmas

Ayuda
Hace 6 meses

Yo tenia cita el 20/03/2020 despues de casi una año esperando y claro con lo del coronavirus pues se ha cancelado la valoración. Espero que pase rápido ya que cada vez tengo menos movilidad y necesito ayuda.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1