Crisis del coronavirus

Las sanciones por desobediencia en Menorca llegan ya a las 267

Las fuerzas del orden han multado en todas las poblaciones salvo la policía local de Es Migjorn

|

Valorar:
preload
Control de la Guardia Civil a la salida de Ciutadella

Control de la Guardia Civil a la salida de Ciutadella

Josep Bagur Gomila

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales han impuesto ya un total de 267 sanciones por desobediencia al decreto que regula el estado de alarma decidido por el gobierno de la nación el pasado 14 de marzo.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policia como la Guardia Civil y las policías locales de los ocho municipios de la Isla dejaron transcurrir los primeros días para emplearse, preferentemente, en la información a los ciudadanos sobre las restricciones recogidas en el decreto, encaminadas a impedir la propagación del coronavirus. Sin embargo a mediados de semana ya recibieron las instrucciones precisas para combatir la picaresca y comenzar a elevar actas administrativas por el delito de desobediencia.

El Centro de Coordinación Operativa Nacional transmitió entonces a policías y Guardia Civil que se debía «dar por finalizado el plazo de pedagogía con la ciudadanía y, en consecuencia, denunciar decidamente cualquier infracción a las restricciones establecidas por el estado de alarma».

Hasta ayer Maó era el municipio que acumulaba un mayor número de actas administrativas con un total de 112. Los agentes de la Policía Nacional habían puesto 64 y la Policía Local 48.

En Ciutadella se habían acumulado 73, de las que 21 correspondían al CNP y 52 a la Policía Local. Por cantidad siguen a ambos municipios el de Alaior con 38 sanciones por desobediencia, a cargo de la Policía Local, mientras que la de Ferreries ya ha puesto 6, la de Es Castell 4 y la de Es Mercadal 2, en este último municipio, ambas el pasado domingo después de avisar reiteradamente a la ciudadanía. La Policía Local de Sant Lluís ha puesto otras 2.

La Policía Local de Es Migjorn es la única de la Isla que no ha precisado extender ninguna multa a los vecinos del pueblo.

La Guardia Civil, por su parte, ha levantado alrededor de 30 multas, muchas de ellas por ocupaciño de más de una persona en vehículos.

Además de este motivo común, el resto de fuerzas policiales han impuesto las sanciones a ciudadanos que transitaban por la vía pública, por el campo o la playa sin tener una justificación para hacerlo, y por tanto, no respetaban las normas de relaciones sociales por las que no se pueden reunir más de una persona en espacios públicos.

La cuantía de las multas por infracción a la Ley del Sistema de Protección Civil son consideradas graves y oscilan entre los 1.500 a 30.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Me
Hace 4 meses

"Panadero"que suerte la tuya😁😁felicidades😊por desgracias no todas somos tu mujer..jijiji...nos toca ir a por el pan ..eso si...UNA VEZ POR SEMANA!!!para eso tenemos los congeladores señores !!animo compañeros...

Valoración:menosmas

sebastian bueno
Hace 5 meses

Sa meva familia som 5 a casa i desde el dissapte dia 14 fins ara sols hem sortit de casa la meva dona 5 vegades per tirar el fems i reciclar (cada dos dies) i jo una vegada per annar a comprar, els altres ni un peu defora. Als nostres Pares i Avis els van demanar annar a sa Guerra, a noltros ens demanen que quedem a casa i tot son excuses. Volem Tele volem Internet, Consola, Watssap, ho tenim......pa fet de cada dia, pensó que es un luxe.....Jo tambe he apres a fer pa... bueno, bueno. Tant mal de fer no ho es quedar a casa amb totes ses comoditats que tenim. Tambe hi ha que dir que jo me la vaig veure venir i el dimecres 11 i el dijous 12 vaig annar al supers.

Valoración:3menosmas

panadero
Hace 5 meses

si tuviérais una mujer como la mía no tendríais que ir a buscar el pan cada día, pués ella lo hace en casa, que estais todo el día en casa con el móvil en la mano.

Valoración:11menosmas

badenloo
Hace 5 meses

TEST TEST y mas TEST y no os mireis como si fuerais la peste unos con otros, y no vayan a buscar a sus amigos o familiares al aeropuerto , no pueden ir dos o mas en coche

Valoración:1menosmas

Pan
Hace 5 meses

Entonces que fem en el tema de anar a comprar el pa un dia a la setmana........... li diguem als forners que faguis feina un dia nomes ? Y el resto tot tancat . Forns, supers, estancs, papeleries, farmacies,carniceries,etc.etc. aso es patetic¡¡¡¡¡¡¡ pens que surtir una volta al dia a comprar no pasa res. Com surtir dos voltes a pasexar al ca. Penseu que el que feim feina a tots els llocs que he dit no volfrien estar en casa i no jugarse la vida........ prou de dir tonteries.

Valoración:-5menosmas

FALÓNTROPO
Hace 5 meses

Vivo en Son Parc, un suburbio en el que en situaciones normales, no tenemos donde comprar alimentos de primera necesidad, ni un solo supermercado a disposición de sus pobres vecinos y vecinos pobres, la farmacia que existe, cierra en "temporada baja" (finales de octubre a primeros de mayo) al igual que los supermercados. Añadir también que el transporte público es un sueño utópico. Entonces, de verdad solo tengo el margen de 400 metros de distancia desde mi domicilio para poder acceder a comprar algo tan primario como el pan? Me estoy meando de la risa, de verdad!! Vamos a intentar ser un poquito sensatos y no soltar tal cantidad de idioteces como las que pueden leerse por aquí. Quiero suponer que cuando me vea obligado a desplazarme a Mahón en busca de avituallamiento, si llegase a tropezar con algún agente de los cuerpos de represión del estado, este no llegase a ser tan sumamente incoherente, imbecil ni presuntuoso como muchos de los andáis vertiendo auténticas estupideces por aquí

Valoración:-8menosmas

Para Pepe
Hace 5 meses

400 m entre ida y vuelta son 800 m, vamos un pequeño paseo. No ha convencido al agente, que tiene más sentido común que usted y se conoce nuestra ciudad mejor que nosotros. Así que ajo y agua a cumplir con la ley y menos picaresca. Deje de llorar ya por el foro hombre...

Valoración:2menosmas

Catalina
Hace 5 meses

@La veu...qui la fa,la paga,i Punt!!! Si no aquí cadascú faría lo que voldría

Valoración:4menosmas

Toni P.
Hace 5 meses

La insolidaridad de la gente puede hacer mucho daño a una isla como Menorca. Parece imposible que no lo vean algunos. Que pongan salidas por número de DNI. Los lunes solo los que acaben en 0 y 1. Martes 2 y 3. Etc. Sábados y Domingos cerrado todo. Los menores prohibido. Así solo se saldría un día a la semana. Al que no cumpla multa de 1000 euros porque lo que se merece es más fuerte ( incluso que no lo atiendan si enferma).Ya se que suena duro pero si no lo paramos nos arrepentiremos después y en Menorca si se quiere puede ser más fácil detener esto.

Valoración:3menosmas

Supermercados club social
Hace 5 meses

Como trabajador de un supermercado me resulta indignante y crea una gran impotencia ver que ni la 4a parte de los clientes está concienciado, vienen comprar todos los días como si nada y si tienen que repetir el mismo día lo hacen como si no fuera con ellos la cosa. ESTO ES COSA DE TODOS. estamos para prestar un servicio indispensable y por eso está permitido ir al súper, pero Todos estamos también obligados a salir lo menos posible. DERECHOS Y OBLIGACIONES. se puede ejercer el derecho pero hay que cumplir la obligación. Esta claro que todos aceptamos los derechos, lo de las obligaciones ya es otra historia..

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6