Crisis del coronavirus

Susana Mora: «Recomiendo que todo el que salga de casa utilice una mascarilla»

|

Valorar:
preload
La presidenta del Consell, Susana Mora

La presidenta del Consell, Susana Mora

La presidenta del Consell, Susana Mora, subrayó este lunes la necesidad del uso de una mascarilla para combatir la epidemia como una medida de protección más. «No se trata de crear alarmismo, pero ante un enemigo invisible toda protección es poca». Por este motivo indicó que «todo el que salga de casa se proteja con una mascarilla, bien sea de papel o de tela».

Admitió que aunque no se trate de un material oficial, «pero ante ninguna protección, más vale una alternativa por mínima que sea».

Recordó que esta medida no es individual «porque cuando me protejo a mi estoy protegiendo a los demás si toso o hago un estornudo», al evitar que los fluidos lleguen a otra persona. Mora agradeció especialmente el trabajo de los sanitarios y a toda la población por su esfuerzo.

Mora explicó el taller de confección de mascarillas que se ha instalado en el polideportivo de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Comotu
Hace un mes

Tuviste mucha prisa en cerrar la isla en Marzo, aeropuerto y puerto ciérralos ya Sr. Sanchez, creo recordar que comentaba. Ahora, ¿porque no dice nada?, ahí lo dejo

Valoración:4menosmas

Tururu
Hace un mes

"Una mascarilla, bien sea de papel o de tela». Donya Sussaneta., queda castigada a escriure 5,000 vegades "Polipropileno, poliéster i viscosa no son paper". Si no sap de que xerra, aprengui a callar, al manco, que donar lli¢ons des de sa ignorancia es patétic. Es xubasco ja es prou gros, i nomes mos fa falta aguantar gent sense coneixement, sense ganes d'aprendre, i amb una nova idea de bombero cada día.

Valoración:3menosmas

Epidemiòlegs S.A.
Hace 5 meses

Vaja! Quants epidemiòlegs surten de cop entre tots es comentaristes! Quina sort de país, sempre professionals de tot el què passa i rajant en lloc d’empènyer tots junts com a sa resta del món. Vergonya de societat!!!

Valoración:-3menosmas

El Desembarco
Hace 5 meses

¿Vas a regalar las tuyas a quien las necesite más que tú, Susana Torra?

Valoración:17menosmas

No se entera
Hace 5 meses

Por lo visto no se ha enterado de que hasta "Los sanitarios de Balears desinfectan con alcohol sus mascarillas para poder reutilizarlas".

Valoración:24menosmas

Margui
Hace 5 meses

NO HAY MASCARILLAS ... 😷

Valoración:18menosmas

Residente
Hace 5 meses

Solo quiero una mascara. Necesito una máscara ahora, no en dos días o dos semanas o cuando yo muerta. Por Favor... mi marido tiene corazón insuficiente.

Valoración:18menosmas

Uno
Hace 5 meses

Bueno, queda de manifiesto la incompetencia de los q nos y. Está inútil, los q pedían q los sanitarios hablaran catalán, los q estaban, los q venían, los de arriba, los de abajo. Son todos, TODOS unos incompetentes. Decir q hay aún profesionales- funcionarios- q no tienen suficientes EPIs. Qué han hecho desde el Consell Insular? Una mierrrrrrrda. Desde el minuto 0 deberían haberse esforzado, luchado, peleado, para q estos profesionales, q son los q nos cuidan directamente estén con todo su material. Cuando esto acabe creo q habrá q pedirles responsabilidad a esta gentuza. De momento yo pido un ERTE para ellos.

Valoración:20menosmas

gibraltareño..ojala!!!!
Hace 5 meses

Ha quedado claro que el CONSELL al completo ¡¡ NO SIRVE PARA NADA !! Cierre ya!!

Valoración:32menosmas

menork
Hace 5 meses

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha dado una serie de recomendaciones a la hora de usar una mascarilla para hacer frente al coronavirus COVID-19. En primer lugar, es importante ser conscientes de cuándo hay que ponerse una mascarilla. En este sentido, la OMS afirma que si una persona está sana solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección. También es recomendable usar mascarilla en caso de tener tos o estornudos. Así, la OMS recuerda que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.Por lo tanto, en caso de necesitar llevar una mascarilla es fundamental aprender a usarla y eliminarla correctamente. Para los mas cortos y alarmistas, informarles que estos mensajes, confusos, innecesarios e alarmistas, provocan que alguien pueda pensar que poniendo la mascarilla ya esta, dando una falsa sensación de seguridad.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11