Brote de coronavirus

Varsavsky lidera desde Menorca la 'app' de evaluación que usa Madrid

Permite a los pacientes medir su estado de salud por internet y liberar así los teléfonos

|

Valorar:
preload
MENORCA . EMPRESARIOS. Innovem suma ya 200 inscritos e incorpora a Martin Varsavsky .

Martín Varsavsky

08-04-2011R.L.
El empresario hispanoargentino de las telecomunicaciones Martín Varsavsky está coordinando desde la Isla el desarrollo y funcionamiento de la aplicación informática que está usando la Comunidad de Madrid, la más afectada por el brote de coronavirus, para aliviar la presión sobre el servicio telefónico de atención sanitaria. La página web, coronamadrid.com, permite al usuario evaluar su situación de salud en función de sus síntomas cada doce horas y recibir instrucciones y recomendaciones actualizadas.
Varsavsky, fundador entre otras empresas de Jazztel, está confinado en su finca de Alaior desde hace semanas, mucho antes de que se decretase el estado de alarma y desde el principio ha animado a sus miles de seguidores a estrujarse el celebro para crear recursos que ayuden a superar la grave crisis sanitaria. Finalmente él mismo se ha puesto al frente de una iniciativa.
Servicio
El servicio tiene el objetivo de descongestionar la asistencia sanitaria telefónica y facilitar a las autoridades la recogida de información precisa sobre la epidemia. Los usuarios deben introducir sus datos y rellenar un cuestionario sobre distintos síntomas. Pregunta al usuario si ha tenido tos seca, fiebre superior a 37,7 grados, dificultades para respirar, dolores musculares o síntomas gastrointestinales. Con esos datos emite una evaluación y da directrices.
El proyecto surgió de una conversación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Martín Vasarvsky. En su desarrollo han trabajado los equipos de tres empresas tecnológicas españolas, Carto, ForceManager y Mendesaltaren, con el apoyo de las multinacionales españolas Telefónica, Ferrovial, Google y Googo, esta última fundada por el propio Varsavsky.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

figura
Hace 11 días

estrujarse el celebro jajajaja

Valoración:2menosmas

Cranca
Hace 12 días

Me he mirado el código de la aplicación de marras y es de verguenza ajena que se haya necesitado tres empresas y el apoyo de varias multinacionales para desarrollar esa basura. Sí, basura. No merece otro calificativo desde el punto de vista técnico. Martin, esto no es más que otro chanchullo a costa de dinero público, se os debería caer la cara de verguenza.

Supongo que al chimpancé borracho que os ha programado "eso" le habéis pagado las cervezas, al menos...

Una desarrolladora a creado una aplicación por ingeniería inversa apartir de la de Madrid, que hace lo mismo peeo sin violar la privacidad de quienes la usen. Podeis encontrarla en GitHub buscando "open-covid19-test".

Valoración:1menosmas

mercadal
Hace 12 días

Un tío proactivo dando soluciones ... un 10 para él. por lo menos alguien piensa!

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace 12 días

Debería estar en Madrid y no en Menorca. Está claro que busca notoriedad mediática. ¿Por qué no hace una donación y se deja de shows..? Ahh no... es que este es de los que ni pagan las cosas que encargan (ya te conocemos)

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 12 días

Olé Martín!

Valoración:1menosmas

una tila, gracias!
Hace 12 días

La patria es donde te confinas. Grande Varsavsky!

Valoración:1menosmas

inde
Hace 12 días

Un altre que no viu aquí però que ha vingut a passar-hi el confinament. Tot un exemple a seguir...

Valoración:-28menosmas

Richi
Hace 12 días

Otro menorquin de adopción que desde su parcela laboral también lucha contra el bicho. Gracias.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1