Crisis del coronavirus

Los casos de coronavirus en Menorca se elevan a 27 y hay ocho ingresos

La Isla registra cuatro contagios más en 24 horas. Hay cinco pacientes ingresados en la UCI, uno más que el lunes. Otros tres están en planta, 15 en casa y se mantienen las cuatro altas

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

Hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Los casos de coronavirus en Menorca siguen en aumento. En las últimas 24 horas se han diagnosticado cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que se eleva a 27 el número de positivos en la Isla. Entre ellos, hay cuatro enfermos que ya han sido dado de alta, los mismos que el lunes.

Con todo, el número de pacientes activos con coronavirus asciende a 23 en Menorca, de los cuales ocho están hospitalizados tres en planta y cinco están ingresados en la UCI. Cabe destacar que se trata de dos ingresos más que el lunes, cuando había dos pacientes en planta y otros cuatro en la UCI.

Los 15 restantes casos están siendo atendido en su domicilio, según ha avanzado el mediodía de este martes el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Francesc Albertí.

De los 27 positivos de Menorca hay tres profesionales sanitarios (los mismos que el lunes), el médico que ya fue dado de alta y dos enfermeras. Asimismo hay 65 sanitarios del Área de Salud de Menorca en vigilancia activa en sus casas, de los cuales cuatro tienen síntomas.

En Balears hay 478 casos, 78 más que el lunes. De ellos trece han fallecido y 19 pacientes ya han sido dados de alta, por lo que hay 446 pacientes activos, de los que 47 están en la UCI .

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carmen
Hace 6 meses

L'actuació dels responsables polítics al Consell i al Parlament ha estat i és lamentable, especialment dels que tenen responsabilitats de govern: PSOE, MÉS per Menorca i Podem. Han fallat en comunicació, en reacció i en lideratge. Na Susanna ha donat la cara, però MÉS ni Podem han dit res, i quan han dit alguna cosa -com ha fet MÉS- ha estat per afegir-se a la desorientació i la confusió. S'haurà de parlar i molt d'aquests dies, però de primera el que haurien de fer és renunciar al sou durant tot el temps de confinament i crisi. Això seria lo mínim que podrien fer ara mateix per recuperar un poc de credibilitat.

Valoración:0menosmas

anonim3
Hace 6 meses

Podeu deixar de dir que els qui tenen coronavirus son estudiants? No sabeu si son estudiant o no, no ho diuen. Esque ja comença a cansar veure a totes ses noticies de casos de coronavirus a menorca que hi hagi gent que doni per suposat que son estudiant. Deixau ja d'inventaros coses, deixau d'enviar missatges a whatsapp que son mentida, que s'altre dia vaig rebre un missatge el qual deia que haviem d'anar a comprar ja de ja perque sinò no podrem anar-hi, que sa gent es creuen ses mentides que deis i que enviau. També es una mica trist que si un metge diu cosa no li fagueu cas però si un famos ho diu, tohom li va darrera.

Valoración:8menosmas

Marxi
Hace 6 meses

Hablo con conocimiento de causa, no sabemos la realidad, cuando alguien está con síntomas claros le piden que se quede en casa, no le hacen la prueba porque no hay medios, no sabemos cuántos infectados reales hay, Hay estudiantes pululando por todo, esto es crítico podemos morir todos

Valoración:-16menosmas

Alba
Hace 6 meses

Aunque este comentario no toque en esta información, lo que me parece realmente vergonzoso es que supermercados como Mercadona, Lidl, Eroski, Dia, Diskont, Binipreu, Spar etc con el dinero que ganan no sean más solidarios y contraten a chicos/as jóvenes para atender al teléfono y repartir las compras por las casas, incluso usando el coche propio así evitarían que mucha gente saliera de casa. No creo que estos grandes supermercados estén por 100 mil Euros, me parece una falta de sensibilidad.

Valoración:11menosmas

Bona pregunta
Hace 6 meses

Bona pregunta de quin material disposam a menorca . Ucis . Materials . Etc etc algu pot contestar .

Valoración:21menosmas

Anonima
Hace 6 meses

Sa meua pregunta es: es hospitals que tenim a Menorca poden cobrir sa crisi des coronavirus que hi ha i vindrà? Es tenen suficients provisions? o quedarem amb faldaret totes ses menorquines i menorquins...??

Valoración:41menosmas

ANONIMO
Hace 6 meses

Joan, "el caserio" como tu lo llamas, porque ya no se llama así, pero tu a tu bola, es del sector de alimentación, y gracias a su trabajo abastecen a los supermercados de la fuerte demanda que están sufriendo estos días. Imagina si también tuvieran que parar los de los supermercados porque es un foco de infección grandisimo también. Que absurdo lo que has dicho.

Valoración:28menosmas

vision
Hace 6 meses

#cerradmadrid https://www.menorca.info/menorca/local/2020/03/24/682009/mateu-orfila-habilita-otra-uci-para-pacientes-coronavirus-recibe-mas-respiradores.html

Valoración:7menosmas

de todo el mundo
Hace 6 meses

Camarera de piso Carema, tengo una curiosidad como vas a dejar en ridículo a un menorquín en Madrid?

Valoración:21menosmas

Joan
Hace 6 meses

No sé cuánta gente trabaja en el caserío pero por las mañanas un porrón de tíos trabajando un foco de infección grandísimo la obra lo mismo en fin vamos a estar así hasta noviembre con focos infección sino se paraliza todo , a ver si aprendemos de los chinos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3