Brote de coronavirus

El Consell de Menorca refuerza con un segundo piso los servicios a mujeres maltratadas

|

Valorar:
preload

24-03-2020

El Consell de Menorca ha habilitado un segundo piso para atender a mujeres maltratadas para reforzar las acciones de prevención durante el confinamiento del estado de alarma por coronavirus, ha anunciado este martes la institución insular en un comunicado.

Esta medida facilitará el cumplimiento de las órdenes de alejamiento y aumentará el número de plazas disponibles destinadas a la protección de mujeres víctimas de la violencia de género.

Además, la entidad menorquina ha llevado a cabo una reestructuración del servicio a causa de la excepcionalidad del COVID-19, permitiendo a las mujeres afectadas que puedan ser atendidas telefónicamente.

Por otro lado, el Centro Asesor de la Mujer sigue facilitando información social, jurídica y de tratamiento psicológico a las víctimas de violencia de género de manera telefónica y telemática, ante el obligado cierre de los recursos presenciales por la crisis sanitaria en el país.

El Consell de Menorca también ha solicitado a todos los cuerpos policiales máxima coordinación en los casos que sea necesaria su intervención.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nono
Hace 15 días

Y todo esto solo para mujeres, para cuando ayudas para los hombres o homosexuales? esto no se trata de la igualdad? tambien hay hombres que son maltratados psicologicamente por sus parejas y no hay ningun tipo de ayuda..

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1