Taxis de siete plazas, una norma anclada en la lista de pendientes

El reglamento para estos vehículos aparece en el plan normativo del Consell desde 2017

| |

Valorar:
preload
El sector del taxi reduce la flota de vehículos en torno a un 70 por ciento.

Los taxis de siete plazas son una demanda de los turistas que viajan en familia.

17-03-2020Josep Bagur Gomila

El Consejo Ejecutivo del Consell aprobó el pasado día 9 su Plan Normativo correspondiente al año en curso. Se trata de un documento en el que se recoge la previsión de los reglamentos, ordenanzas y planes que el equipo de gobierno tiene intención de aprobar, modificar o revisar durante 2020. Aunque no es el único que repite respecto a planes normativos anteriores por haberse incumplido los plazos fijados en su momento, en la relación de propósitos aparece de nuevo la aprobación del reglamento que debe permitir a los ayuntamientos de la Isla conceder licencias para taxis de siete plazas.

El reglamento para estos taxis con mayor ocupación es un tema que lleva ya muchos años reclamando el sector, al menos algunos profesionales del volante que incluso han adquirido ya vehículos con esta capacidad, aunque sin poder todavía sacarles el máximo rendimiento. Sirva como referencia que esta normativa aparece, al menos, desde el Plan Normativo del Consell de 2017. La demanda de este tipo de transporte se produce sobre todo por turistas que viajan con sus familias numerosas.

El programa recién aprobado por el Consell establece que este reglamento se aprobará en el segundo trimestre del año. La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, reconoce que es un asunto que lleva tiempo sobre la mesa de su departamento y explica que no se han olvidado de él, sino que está en trámite, a la espera de contar con el beneplácito de los servicios jurídicos de la casa. Reconoce que hay una cierta demanda por parte del sector en este sentido.

No es este el único reglamento que repite respecto a planes normativos insulares anteriores, a raíz del incumplimiento de los primeros plazos. Otros casos son, por ejemplo, los reglamentos de la tabla de artes escénicas de Menorca, de la acogida de las mujeres víctimas de violencia de género o la revisión del reglamento del centro de atención a la infancia y la familia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PERE
Hace 3 días

Ja era hora !!!! fins are no havian i una familia de 5 persones nessesitaven 2 taxis, personalment ho veig un robo, de Cala Galdana o Ciutadella a s´aeroport uns 90 € o mes....

Valoración:-1menosmas

Rene
Hace 4 días

Que arreglen primero el tema de las verificaciones y trasparencia den los aparaots taximetros...basta ya de paripes y fraudes!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1