Brote de coronavirus

El taller de mascarillas en Maó arranca en fase de prueba con 25 voluntarios

|

Valorar:
preload
Voluntarios en el taller de mascarillas

Voluntarios en el taller de mascarillas

24-03-2020Gemma Andreu

El taller provisional instalado en el Polideportivo Municipal de Maó para la confección de mascarillas, batas y pantallas destinadas al personal sanitario y servicios sociales se puso ayer en marcha, en fase de prueba después de concretar la incorporación de 25 personas voluntarias, la mayoría de ellas mujeres.

La iniciativa impulsada por el Consell insular, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Maó al ceder el gimnasio de la instalación deportiva, se sustenta en la aportación de cuatro empresas de calzado de la Isla -Pons Quintana, Calzados Ría, Homers y Jaime Mascaró, que han prestado la maquinaria precisa.

Las 25 personas voluntarias que irán rotando pertenecen a estas cuatro empresas que ahora han detenido su producción debido al estado de alarma.

En cada turno trabajan entre ocho y nueve personas que se distribuyen cada cometido, además de una persona que ejerce como encargado del grupo. Cuatro cosen en las máquinas, otras dos montan las mascarillas y las pantallas y una corta los patrones utilizando también una máquina para esta función.

El personal voluntario cumple con las medidas sanitarias establecidas al trabajar con mascarilla, guantes, bata y gorro protector. Durante esta semana se ajustará la producción para determinar cuántos de estos productos sanitarios de primera necesidad pueden confeccionarse en cada jornada. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 4 días

esta gente que opina sin saber .primero intentat informarse. el material empleado viene de mateo orfila i esta supervisado por ellos ademas ellos lo van a esterilizar todo lo que se produzca alli .vale mas esta proteccion que NO TENER NADA.

Valoración:2menosmas

La ley es la ley
Hace 4 días

La sociedad está tan podrida. La verdad que lo que nos pase es poco.

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace 4 días

Agradecer a toda esta gente todo lo contrario a ciertas personas que aprovechando el tirón está haciendo mascarillas con tegidos elegantes y las venden a 3€ eso no ser solidarios esto es cach. Con respeto a las donaciones de Amancio Ortega a quienes criticáis por qué no doña dinero el dinero vuela e señores políticos en cambio el material está hay un aplauso para este señor.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 4 días

A tots aquest que despotricau ,que no serveix de res ses masquerilles,bates etc.. Que fan aquests gent,abans de tot informau-vos perque tot es material que empren esta donat per Hospital Mateu orfila,coordinat amb ses empresas que han mirat amb els seus recursos i els seus contactes de conseguir es mateix material que els diuen als de s'Hospital.

Valoración:37menosmas

xxx
Hace 4 días

se necesitan mas voluntarios no solamente para hacer mascarillas sino para desinfectar, o para ayudar en lo que sea , mucha gente podria echar una mano pero no hay ninguna adminsitracion que se implique para que se pongan en marcha acciones para mejorar el status cuando hay mucha necesidad de hacer trabajos sin implicar riesgos altos,en fin no se estan tomando medidas eficaces solo paliativas ,a ver si se dan cuenta de una vez,...

Valoración:16menosmas

No fiables
Hace 4 días

Gràcies per sa voluntat, es lloable sa bona fe amb sa que parteix aquesta iniciativa, però també és qüestionable sa inconsciencia i criticable sa irresponsabilitat dels organitzadors.

El que s'està confeccionant no ens protegeix d'aquest virus. Amb ses característiques d'aquest virus sa única propietat de ses mascarilles que es confeccionen és estètica i per crear una falsa sensació de seguretat. Es més útil quedar-se a casa.

Es una llàstima que emplein materials no comfiables, no tenen cap tipus de garantia. Es virus té un tamany tan minúscul que pasa entre s'entremat des material empleat i per ses apertures perifèriques.

Considero que executar i participar a un taller de costura en aquests moments es irresponsable, i asegurar que aquestes "mascarilles" serveixen com protecció és una estafa.

Lluitem a casa, no al carrer.

Valoración:3menosmas

Geranio
Hace 4 días

Bravo por el pueblo que hace lo que en su mano está para ayudar en esta situación. Bravo por todos los profesionales que hacen lo posible para ayudar a los demás. Un 0 para nuestros gobernantes, que demuestran una vez más su incompetencia. Siempre igual, mucho hablar y poco actuar por el bien de la ciudadania y el país, con previsión y determinación. Lo único que saben hacer es improvisar y así van las cifras.

Valoración:37menosmas

reeee
Hace 4 días

Es charly de 7 a 3 faguent mascarilles devant una maquina de ajuntar ....rupiiiiiiit dixeumen un pale a ca meua q no en trop aumont. o ara no tenc feina si me posau de alta venc a fer ses dues setmanete aquestes

Valoración:-19menosmas

Ciudadano
Hace 4 días

Muy bien, ya era hora. Que bien actúan los políticos cuando se olvidan de los “Ismos”. Imaginación al poder !

Valoración:9menosmas

Jaule
Hace 4 días

Esto de hacer mascarillas para que es? Pero no dijo pedro sanchez y su ministro entendido en la materia que no pasaba nada? Que vergüenza y encima voluntariosvita psoe miserable te necesitan para, segur cobrando pero tu trabaja gratis ellos, se ponen la medalla después $vergonya estás no sirven para Nada

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2