Crisis del coronavirus

El perfil de los pacientes por coronavirus en Menorca: mayor de 60 años y más hombres afectados

| |

Valorar:
preload
Interior del centro de salud Verge del Toro de Maó

Interior del centro de salud Verge del Toro de Maó

Javier Coll

El perfil del paciente ingresado por covid-19 en Menorca sigue el patrón que se da en España, señaló ayer la directora médica del ‘Mateu Orfila’, Tamara Contreras, quien añadió que los profesionales contrastan su información con la de colegas de otros hospitales del país con los que tienen contacto. Según el primer análisis efectuado por el Ministerio de Sanidad entre cerca de 20.000 casos positivos, el 87,57 por ciento de los fallecidos tenía más de 70 años y el 70 por ciento de los ingresados superaba los 60 años. Por sexos, la pandemia está afectando más a los hombres que a las mujeres.

La letalidad es más alta para los mayores, el coronavirus es un azote para los ancianos, los mayores de 90 concentran un 23,3 por ciento de defunciones mientras que de los ingresados en UCI la mayoría se da entre los 70 y 79 años.

Las características del paciente ingresado por covid-19 en la Isla se enmarcan en el perfil nacional, afirmó Contreras. «Prevalece la edad avanzada, por encima de 70 años, tampoco muy avanzada, y siempre hay algún tipo de comorbilidad como hipertensión arterial, diabetes, problemas respiratorios o de inmunodepresión», explicó la doctora, quien matizó que «también tenemos pacientes ingresados (por covid-19) más jóvenes y sanos».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de marzo en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para "Para Fenicio el culto"
Hace 6 meses

No, no me defino culto, me defino como adulto. Ser adulto conlleva ser una persona trabajadora, coherente y responsable. Ser adulto supone abandonar el mundo "chupi" de lo banal, lo idealista, lo utópico y tontorrón y tocar con los pies en la tierra. Si quieres lograr algo en la vida, hazlo por méritos propios y no lloriqueando, suplicando una actitud paternalista por parte del resto de la población y señalando como un paria a aquel que disiente de determinados ideales. A mí me da igual el sexo, la raza, la nacionalidad o la ideología, yo solamente creo en el mérito. Meritocracia me gusta llamarlo. Me indigna ver cómo el noventa por ciento de la población mayor de edad en nuestro país en realidad no lo es. Nacimiento, infancia, pubertad, adolescencia, adolescencia y muerte.

Valoración:10menosmas

ESPERANZA
Hace 6 meses

DEJEMOS LAS TONTERÍAS APARTE, QUE TANTO LA IZQUIERDA COMO LA DERECHA, TODOS ESTAMOS EN EL MISMO SACO ,SOBRE TODO RESPONSABILIDAD, PARA SALIR DE ESTA.

Valoración:20menosmas

Elchepas
Hace 6 meses

@pamela: A quién quieres engañar??????????????

Valoración:-8menosmas

Esquirol
Hace 6 meses

Espantos. Aso que es diversitat econimica?

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace 6 meses

Quina ensiamada que passetges Pamela

Valoración:-6menosmas

Para Fenicio el culto
Hace 6 meses

Fenicio .. supongo que te defines culto .. ajjajaja

Valoración:-9menosmas

Pamela
Hace 6 meses

Aplaudir está muy bien. No votar a partidos que destruyen la sanidad pública para financiar su corrupción, está mucho MEJOR.

Valoración:32menosmas

Fenicio
Hace 6 meses

¿Más hombres afectados? Menudo virus hetero-patriarcal tenemos. No veo a las asociaciones de turno ni al político vende humos pedir cuotas de mujeres para la igualdad de infección o quejarse de la brecha de infección que separa a hombres y mujeres. Después de la ironía de mi comentario, espero que esta crisis sirva para que muchas, muchos y muches (o como sea) maduren y abandonen de una vez los comportamientos infantiloides propios de adultos (adultas sobre todo) mimados, malcriados, consentidos, frágiles y sempiternamente ofendidos. ¿Os imagináis que alguna feminista que salió el 8M haya aprovechado el confinamiento para leer El segundo sexo de Simone de Beauvoir y, por fin, se haya cuenta de que estaba defendido lo indefendible? ¿Os imagináis que encima, después, haya leído un tratado de biología o de antropología? Bff disculpen, se me ha ido la olla imaginando un país con ciudadanos cultos.

Valoración:3menosmas

jonyviruelo
Hace 6 meses

Menos mal que hay mas hombres......sino el virus tambien seria machista en los tiempos que corren

Valoración:5menosmas

Joana
Hace 6 meses

Y no sería interesante que además de la edad y el sexo de los infectados, nos informaran de la procedencia? En un territorio tan limitado como Menorca no creo que fuera difícil y nos ayudaría a todos saber en que municipios hay más infectados para extremar medidas de protección.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2