Brote de coronavirus

Menorca registra ya 29 positivos en coronavirus, seis en la UCI

Hay cuatro ingresados en planta en el Mateu Orfila. En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos casos en la Isla, entre ellos un profesional sanitario

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

23-03-2020Gemma Andreu

Dos nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas en Menorca, uno de ellos personal sanitario. En total el número de positivos detectados en la Isla a las 22 horas de este martes se eleva a 29. De ellos, hay cuatro dados de alta, los mismos que un día antes, por lo que el número de pacientes activos en Menorca asciende a 25, según ha dado a conocer este miércoles el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Francesc Albertí.

De los 25 pacientes activos, diez están ingresados en el hospital Mateu Orfila, de los cuales cuatro están en planta y seis en la UCI, cuando el martes había tres en planta y cuatro en la UCI. Los 15 restantes están siendo atendidos en sus domicilios.

De los positivos hay cuatro profesionales sanitarios que son pacientes activos (ninguno de ellos ingresado), y se debe añadir un quinto (el médico del hospital, que fue el primer infectado) que ya ha sido dado de alta. Asimismo hay 60 profesionales sanitarios de Menorca que están en vigilancia activa en sus domicilios. En Balears hay 62 sanitarios contagiados.

En Balears hay 562 positivos 84 más que el martes. De ellos 19 han fallecido, 57 están en la UCI y 29 pacientes ya han sido dados de alta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Skywalker
Hace 3 días

Fins dalt es nas de comentaristes i enteraos.

Valoración:0menosmas

opinodeke
Hace 3 días

por que no se están montando laboratorios donde se pueda hacer la reaccion en cadena de la polimerasa?? en vez de comprar test chinos? no veis que el problema es la globalizacion desmesudarada? esta enfermedad afecta a los humanos, pero en el campo, ya han entrado enfermadades para TODOS los principales cultivos, igual que en la costa. Y lo peor es que somos nosotros mismos, quien hacemos turismo explotacion, contratamos clinicas privadas y básicamente haciendo lo que el poder economico dice e idolatrando a paletos que se han echo ricos por las circustancias del capital, dámos pena y le echamos la culpa a cuatro politicos, cuyo trabajo es el de simples cabezas de turco.

Valoración:-2menosmas

Luisme
Hace 4 días

Para Yooui, el Sr. Arbona está jubilado, entérese

Valoración:8menosmas

Estimmenorca
Hace 4 días

Aver si lo he leido bien 62 sanitarios contagiados en baleares y en menorca 60 en vigilancia sin poder ayudar , eso no se llama tenerlo controlado , eso se llama negligencia por parte de los responsables de la salud de nuestros sanitarios , que yo creo que puede ser denunciable.

Valoración:8menosmas

Teresa
Hace 4 días

Viendo cuánto sabeis muchos, no sé qué hacéis escribiendo aquí en lugar de estar dirigiendo el pais o dirigiendo el centro de epidemiología, cuánto sabio se está perdiendo este pais!

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace 4 días

Lo peor de todo es que en el caso de Menorca, por ser una isla y tener un número relativamente bajo de viajeros en estas fechas, habría sido factible minimizar la entrada de contagiados por medio de pruebas y cuarentenas a su llegada. Pero este gobierno de incompetentes que padecemos, ni hizo ni hace nada; no hay pruebas de detección ni medios de prevención pese al tiempo que llevamos inmersos en la crisis, sólo hay palabrería hueca y demagogia barata.

Valoración:45menosmas

@Tortuga
Hace 4 días

Lamentablemente la gente sigue enfermando y falleciendo de otras cosas, pero qué quieres? saberlo? El Covid-19 nos ha traído una pandèmia, y el contagio es muy fácil, así que es normal que se informe y más en nuestra pequeña isla. Lo que es triste es que esto, que era previsible y que existiendo medios para ayudar a los enfermos a respirar y al personal sanitario a protegerse , aquí no tengamos . Veían lonque pasaba en China y luego en Italia, y siguieron mirando sin hacer nada. La faltando reacción es imperdonable. A dia de hoy aun no hay mascarillas ni para el personal sanitario. Por supuesto los tests ya no se, igual si los pedimos en la carta a los Reyes Magos. Muy triste que la ge te muera por falta de medios que podríamos haber tenido.

Valoración:39menosmas

Indignada.
Hace 4 días

29...més tots els que no interessa dir... 65 anys, diabètic entre altres patologies, delicat de salut... A 40 de febre i vòmits. Des d'ahir x telèfon a 061 i te diuen que prengui Paracetamol, insistim avui i diuen lo mateix, tornam a insistir i ve un metge. Ni test ni res! Que segueixi amb paracetamol. Vols dir que a una persona de risc no li faràn un test? ? Que hi ha esperar??? A que no pugui respirar??Increïble senyors polítics! Així ens va! No cregueu res de lo que ens diuen! Mentides, mentides i més mentides! Tot açò s'hauria pogut preveure, però tanta gent gran i tants de malalts no interessen... Aporten poc econòmicament i és un gasto innecessari perque tard o prest deixaran de ser vots.

Valoración:51menosmas

Agus llapon
Hace 4 días

Que desastre ai, ai

Valoración:7menosmas

Diario desde Madrid
Hace 4 días

Sigo diariamente los comentarios que hacéis desde Madrid y os puedo asegurar que hay mucha gente que lo está pasando de forma casi sin síntomas pero todos tienen uno en común y es la pérdida de olfato y gusto. Tanto los que no han tenido fiebre y a los que les ha remitido y empiezan a salir del túnel. No confundáis la Gripe A y C que ha estado activa este invierno con el Covid-19 que es ahora cuando lo estamos sufirendo. Por favor, no os confiéis y ser super cuidadosos si tenéis que salir porque en 24 horas parece que no tienes casi síntomas y te encuentras entubado en la UCI. Vamos que ya queda un día menos!!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4