Brote de coronavirus

PIME pide al Govern que medie para variar medidas económicas del Gobierno

|

Valorar:
preload

12-05-2010Picasa 3.0

PIME Menorca reclama al Govern balear que gestione ante el Gobierno centreal la aclaración, supresión y modificación de algunas de las medidas adoptadas para minimizar el impacto del coronavirus en el tejido económico.

La patronal socioeconómica de la isla ha expresado este miércoles en un comunicado su desacuerdo que algunas decisiones tomadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez, entre las que se encuentra la obligación a las empresas que se acojan a un ERTE a mantener todos los puestos de trabajo durante un periodo de seis meses una vez finalice el estado de alarma.

Consideran que la casuística penaliza a las pequeñas y medianas empresas, al ser “incompatible” el mantenimiento del empleo durante este periodo que establece la normativa con la actividad estacional de Menorca.

Además, califican de “especialmente perjudicial” las medidas para empresas que a fecha de hoy no se hayan concretado la financiación ICO, y que empresarios afectados no estén incluidos en la treintena de sectores que contemplaba la misma línea por la quiebra de Thomas Cook, viendo como entidades financieras deben denegarles sus solicitudes.

Otra de las cuestiones que genera incertidumbre a PIME son los ERTEs que se presentan. La duda estriba en si éstos tendrán la consideración de fuerza mayor, por lo que se ha pedido la inclusión de todos los sectores económicos que hayan tomado medidas de mantenimiento de empleo.

Finalmente, requieren medidas fiscales para los pequeños empresarios dirigidas a la reducción de cuotas en el IVA e IRPF en el sistema de módulos del primer trimestre del año, así como la ampliación del plazo de presentación de las liquidaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.