Brote de coronavirus

Tres días de viaje para regresar de Sídney a Menorca

La joven de Ciutadella, Mar Febrer vivió la tensión de la cancelación de vuelos para adelantar su vuelta

|

Valorar:
preload
La joven de Ciutadella, Mar Febrer

La joven de Ciutadella, Mar Febrer

25-03-2020

Ha tardado casi tres días completos en desplazarse desde Sídney hasta Menorca pero ya está en la Isla junto a su familia después de acumular tensión y largas horas de vuelo y espera en las diferentes escalas para volver a su casa, a la que llegó el lunes por la noche.

La joven ciutadellenca, Mar Febrer, ha residido durante algo más de 5 meses en Australia, donde ha combinado trabajo con estudios. Vista la evolución de la pandemia en España decidió adelantar su regreso al pasado sábado, como trataron de hacer otros cientos de españoles residentes en ciudades australianas, atrapados por la continúa cancelación de vuelos.

Qatar Airways, la compañía con la que debía viajar, le aconsejó que lo hiciera el sábado 21, debido al colapso existente, con escala en Doha para luego volar a Barcelona. Sin embargo esa escala fue cancelada aunque la compañía no le informó oficialmente hasta el mismo sábado. «Me dijeron que lo mejor era comprar otro billete porque no podía permanecer más de 24 horas en el aeropuerto de Doha y había restricciones para volar a España». Sin embargo, «yo decidí irme al aeropuerto para ver si me daban otras opciones y convencida de tomar el vuelo de Sídney a Doha». Le ofrecieron volar de Doha a Londres y posteriormente a Madrid, y poco después la alternativa fue Doha-Londres-Barcelona, que fue la que escogió.

Mar Febrer salió de Sídney a las 16 horas -las 6 en España. Ahí comenzó el largo viaje de 15 horas a Doha, 9 más de espera en la capital de Catar, otras 9 horas y media hasta Londres, 3 horas de espera en la capital británica y dos horas más de vuelo a Barcelona donde llegó el lunes por la mañana para volar a Menorca por la noche. «Ha acabado bien -indica-, pero estaré un largo tiempo en volver a tomar un avión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Va gros
Hace 11 horas

No entiendo esta gente que va de tan madura e independiente, se va a vivir a miles de kilometros a vivir la experiencia y una vida nueva y ahora resulta que no se puede quedar 3 meses quieta allá donde ha ido? Es de una inmadurez!!!!e irresponsabilidad porque habrá estado en zonas de mucho riesgo como aeropuertos y ale a la ratonera de Menorca!

Valoración:1menosmas

Queque
Hace 1 día

Menuda pandilla de Zoquetes que sois los que criticáis a una persona que quiere volver a SU CASA. Hará su cuarentena en su casa como cualquier otro cuando llegue y no pasará nada. Os estáis volviendo unos paranoicos y me gustaría saber que harías vosotros en su situación? PALURDOS!

Valoración:menosmas

koko
Hace 1 día

Pobre chica.Digo yo que tendrá derecho a volver a casa no? que fácil és hablar sin saber. Mucho ánimo Mar.

Valoración:menosmas

Juzgarsinsaber
Hace 2 días

Para todos los que critican que esta chica no debería haber vuelto a su casa: acaso sabéis su situación financiera? Creéis que vuelve por gusto a un país que está infectadisimo y en crisis? A un lugar donde no va a poder ni ganarse la vida prácticamente cuando esto acabe porque no va a haber temporada de verano? Si ha vuelto es porque no tiene medios para subsistir en Australia y culpa suya no es que en España no haya otras medidas más drásticas contra la propagación del virus... que todos veis muy fácil lo de no volver, pero no se vive del aire, y creo que eso todos lo sabéis.

Valoración:2menosmas

julio
Hace 3 días

esta clase de imprudencias de dejar entrar a personas sin hacerla la.prueba y mientras los.demas en casa respetando las leyes y aquí ala gente entra y sale..y luego si hay brote ya se sabe de donde son..se hubiera quedado en Australia y no expandir el.virus

Valoración:3menosmas

Isabel M Segura
Hace 3 días

Breve crónica desde Republica Dominicana Aquí llegamos el 27 de enero para ser jurado, como co.directora del Festival de Cine de Menorca, de FEMUJER dominicano...un festival de cortos muy interesante. Y aquí pensábamos estar hasta final de marzo....pero el Coronavirus nos ha cogido en esta bella isla...y de momento nuestro vuelo de regreso No existe. Espacio aéreo cerrado. Aquí aún no hay confinamiento, aunque si toque de queda, pero curiosamente los dominicanos gente ruidosa y callejera han desaparecido de calles y plazas....y solo por el “consejo” del gobierno. Increíble ...no se si será por miedo o simplemente por aceptación de una realidad que ven cada día en los informativos de lo que sucede en Europa....aquí en 25 días hay unos 500 afectados y diez muertes... Nuestra preocupación está en que estalle como en EEUU o en el resto del mundo, así que estamos viendo cómo volver a Menorca. Mientras envió un fuerte abrazo a todos los menorquines ...

no existe

Valoración:1menosmas

Margui
Hace 3 días

Son Molts que tenim fills fore de l'lila i mus tenim que aguanta. Jo Tenc una filla fore i sa añoranza i preocupacio es molt grose pero considero que es una cose molt grose lu que esta pesant í si deu vol prest mus veurem. Mar Febrer esper que estiguis be a casa pero un altere vegade pensai be.

Valoración:8menosmas

Felip
Hace 3 días

Ya vereis que cuando haya la mitat de la ploblacion menorquina infectada cerraran del todo el aeropuerto..pero aun es pronto no estamos al nivel de infectados por poblacion de madrid.

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace 3 días

@Josep No sento cap odi Estimat. Simplement em sembla espantós que no es prenguin mesures addicionals per part de les autoritats per protegir tots els que s'estan deixant la pell en aquesta guerra, i a nosaltres tots. Estem en quarantena sense poder sortir a passejar ni a 100 metres de casa però a aquesta jove se li permet tornar des de l'altre costat de món, sense cap mesura de confinament addicional! Em sembla molt molt preocupant ...

Valoración:42menosmas

Ion
Hace 3 días

Muy egoista la niña esa, nos pone a todos en peligro potencial a todos los que hacemos el esfuerzo de confinarnos en nuestras casas.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2