TW
62

Tres residentes del centro geriátrico de Es Mercadal han dado positivo por coronavirus, han confirmado este jueves a Efe fuentes municipales.

Las tres personas afectadas ya se encuentran aisladas y por lo que respecta a los demás residentes también se han aislado aprovechando el espacio vacío del centro de día, que se encuentra cerrado.

Durante la mañana de este jueves, una UVAC se ha desplazado hasta el centro para efectuar la prueba de coronavirus a los demás internos del geriátrico.

El director de Atención Primaria de Menorca, Txema Coll, ha informado este jueves que todos los residentes de la residencia geriátrica de Es Mercadal se han sometido esta mañana a las pruebas para conocer si están infectados por el Covid-19 después de que se hayan detectado tres casos positivos de coronavirus.

Coll ha apuntado que los residentes afectados se encuentran en «buen estado» y ya han sido aislados del resto.

Noticias relacionadas

Además, se está valorando el contacto que han tenido los trabajadores del centro con los residentes infectados y, en breve, también se determinará si es necesario realizarles pruebas.

Por su parte, la brigada municipal ha desinfectado el centro y su exterior.

Esta misma semana, los mayores ingresados habían difundido un vídeo en el que informaban a sus familias que estaban bien e instaban a la sociedad menorquina a quedarse en casa, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

40 plazas

La residencia y el centro de día cuentan con 40 plazas. De éstas, 23 tienen carácter residencial, 17 de dependencia conveniadas entre Consell de Menorca y el Govern balear y cuatro son municipales, una de ellas de respiro y otras dos del IB-Salud.

Las 17 restantes se ubican en el centro de día, once de ellas son de dependencia y las seis restantes municipales.