La UVAC se ha desplazado hasta el centro para realizar los tests | Josep Bagur Gomila

TW
4

El director de Atención Primaria de Menorca, Txema Coll, ha informado este jueves que todos los residentes de la residencia geriátrica de Es Mercadal se han sometido este jueves por la mañana a las pruebas para conocer si están infectados por el Covid-19 después de que se hayan detectado tres casos positivos de coronavirus.

Coll ha apuntado que los residentes afectados se encuentran en «buen estado» y ya han sido aislados del resto. Además, se está valorando el contacto que han tenido los trabajadores del centro con los residentes infectados y, en breve, también se determinará si es necesario realizarles pruebas.

Noticias relacionadas

Los tres casos positivos de esta residencia están contabilizados en los 18 pacientes que, según datos de este jueves, están en seguimiento por parte de las Unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC).

Menorca acumula este jueves 35 positivos por coronavirus, seis más que este miércoles, de los cuales siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón y otros cuatro en planta.