Crisis del coronavirus

Detectan tres positivos por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal

|

Valorar:
preload
Un hombre desinfecta en el exterior del geriátrico de Es Mercadal

Un hombre desinfecta en el exterior del geriátrico de Es Mercadal

Josep Bagur Gomila
Un hombre desinfecta en el exterior del geriátrico de Es MercadalSe han efectuado tests a los demás residentes del hospitalSe han efectuado tests a los demás residentes del hospital

Tres residentes del centro geriátrico de Es Mercadal han dado positivo por coronavirus, han confirmado este jueves a Efe fuentes municipales.

Las tres personas afectadas ya se encuentran aisladas y por lo que respecta a los demás residentes también se han aislado aprovechando el espacio vacío del centro de día, que se encuentra cerrado.

Durante la mañana de este jueves, una UVAC se ha desplazado hasta el centro para efectuar la prueba de coronavirus a los demás internos del geriátrico.

El director de Atención Primaria de Menorca, Txema Coll, ha informado este jueves que todos los residentes de la residencia geriátrica de Es Mercadal se han sometido esta mañana a las pruebas para conocer si están infectados por el Covid-19 después de que se hayan detectado tres casos positivos de coronavirus.

Coll ha apuntado que los residentes afectados se encuentran en «buen estado» y ya han sido aislados del resto.

Además, se está valorando el contacto que han tenido los trabajadores del centro con los residentes infectados y, en breve, también se determinará si es necesario realizarles pruebas.

Por su parte, la brigada municipal ha desinfectado el centro y su exterior.

Esta misma semana, los mayores ingresados habían difundido un vídeo en el que informaban a sus familias que estaban bien e instaban a la sociedad menorquina a quedarse en casa, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

40 plazas

La residencia y el centro de día cuentan con 40 plazas. De éstas, 23 tienen carácter residencial, 17 de dependencia conveniadas entre Consell de Menorca y el Govern balear y cuatro son municipales, una de ellas de respiro y otras dos del IB-Salud.

Las 17 restantes se ubican en el centro de día, once de ellas son de dependencia y las seis restantes municipales.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

berta veiga gomila
Hace 6 meses

desig una pronta recuperació a tots el malalts. Avui des de darrera els vidres del meu balcó he vist gent passar sense bossa ni cans i lo pitjor dos fillets am el seu pare corresponent anant a comprar? com treuen els infants, no ho entenc. de ver que no ho he entes que hi hagi pares tant irresponsables,...era a la Rovellada de Baix. de Maó. sobre les sis.

Valoración:2menosmas

#CERRADMENORCA
Hace 6 meses

Dadle las gracias A AQUELLOS QUE VINIERON DE LA PENNINSULA Y A LOS SUB**** QUE VAN AL SÚPER MÁS DE DOS VECES POR SEMANA, OS MERECÉIS QUE OS NIEGUEN LA CAMA DEL HOSPITAL EN CASO DE NECESITARLA IMPRESENTABLES

Valoración:5menosmas

Viejalvisillo
Hace 6 meses

#BepQuedateenCasa

Valoración:4menosmas

Una que flipa
Hace 6 meses

Va per tu Bep! Veig que per estar confinat a cateva estàs prou informat de lo que fan pes carrers d'es Mercadal... fins a Biniaumaya has arribat???

Valoración:7menosmas

menork
Hace 6 meses

Gerocultura, yo no dudo ni un momento de la actuación del personal del geriatrico de Mercadal. Mi critica para este y para muchos otros centros de mayores, es que no extreman las actuaciones teniendo en cuenta el riesgo potencial de estos sitios. Tendría que haber un control.estricto de quien entra y quien sale, test casi a diario y controles de temperatura a todos los que entran y salen. Mas aún visto lo de Madrid y Cataluña.

Valoración:9menosmas

Shio
Hace 6 meses

FALSO. Quién ha desinfectado el interior del geriátrico ha sido la GUARDIA CIVIL, no ninguna brigada municipal.

Valoración:17menosmas

Ya está bien
Hace 6 meses

Se acabó ir a comprar la barrita de pan cada día o no? Aunque esté permitido, entended que la filosofia es comprar 10 barras de pan congelarlas y no salir en 1 semana.

Valoración:30menosmas

fuu!!
Hace 6 meses

y los que no estan en hospital i no van a sus casas a visitar "porque estan desbordados"estos no cuentan i son ignorados por...nunca sabran si lo han pasado

Valoración:11menosmas

Ana
Hace 6 meses

Mucho ánimo a todos los enfermos, espero que se recupere todo el mundo. Y muchas gracias a todos los trabajadores que se exponen cada día.

Valoración:63menosmas

Tote
Hace 6 meses

Para ultramo Hay comentarios que sobran y el tuyo es de esos. Intenta sumar en vez de restar. Salut.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7