Brote de coronavirus

Entregan un lote de pantallas protectoras al Mateu Orfila y el Canal Salat

|

Valorar:
preload
Las entregas se realizaron al Canal Salat y el Mateu Orfila

Las entregas se realizaron al Canal Salat y el Mateu Orfila

26-03-2020Josep Bagur
Las entregas se realizaron al Canal Salat y el Mateu OrfilaLa Policía Nacional realizó la entrega del lote

La Policía Nacional trasladó este miércoles hasta el Canal Salat de Ciutadella y el Hospital Mateu Orfila de Maó un lote de pantallas protectoras realizadas en impresoras 3D por el grupo de ‘makers’ de la Isla que han tenido esta iniciativa.

La idea surgió a nivel nacional para realizar un trabajo voluntario con el que ayudar a combatir el coronavirus, en este caso, la elaboración de pantallas de protección en impresoras particulares 3D. La iniciativa la recogió a nivel insular Daniel Barquilla, poseedor de un aparato de estas características, quien ha puesto en marcha el grupo que ya integran unos 40 menorquines denominados «makers», después de haber contactado con el responsable balear de esta acción altruista.

Los «makers» son personas inquietas, autodidactas, con ganas de colaborar, que saben moverse por internet con un modelo orientado a actividades de fabricación tecnológica, robótica, impresión 3-D, metalurgia, carpintería…

Esos conocimientos y la disponibilidad de la tecnología les ha permitido ponerse a gestionar y producir los diseños ya definidos por las diferentes comunidades.

Cada impresora precisa dos horas de trabajo para crear la pantalla con el material de filamento pla y acetato. A través de un grupo de Telegram en el que están todos los voluntarios menorquines sumados a esta iniciativa, calibran las tolerancias de las impresoras que permitirán fabricar unas 300 pantallas al día, ha explicado Barquilla.

El grupo Coronavirus Makers Menorca precisa material para trabajar, acetato, principalmente aunque ya han recibido alguna donación como la realizada por Didasko, y servicio para poder trasladarse y distribuir la producción que vaya realizando

Daniel Barquilla ha precisado que las pantallas protectoras no son EPI pero sí representan una alternativa válida si no se dispone de esta equipación indispensable para personal sanitario o relacionado con servicios sociales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel ferru
Hace 11 días

hay que complementar con uso de gorro que cubra todo y no deja nda directamente accesible por delante y los lados de la cara , para evitar partículas víricas depositadas en el pelo, que luego se arrastyaran hasta vías respiratorias. Enhorabuena a los makers . Y a los poratdores de las pamntallas que las desinfecten , en superfice antes de quitáeselas con laas manos enguantadas y despues desinfección o lavado de guantes, Así se pueden reutilizar. Mas difícil es hacerlo con las batas desechables, que se llaman así por eso y que hay que saber retirar con la ayuda de alguien todavía protegido que las vaya plegando y scando a sus compañeros hacia adentro, escondiendo en su interior la cara externa.

Valoración:4menosmas

papepipo
Hace 12 días

que triste que eso tenga que ser noticia, esto dice mucho de la precariedad a la que estamos expuestos

Valoración:19menosmas

Fantastic
Hace 12 días

Molt bé. As final veim que es sa mateixa societat sa que salva sa situació, ajudant en lo que puguin, amb iniciativa, i aportant es seu saber i temps. Enhorabona¡¡¡

Valoración:63menosmas

Asun
Hace 12 días

Molt bé, açó son bones iniciatives.

Valoración:58menosmas

Akilès
Hace 12 días

Bien hecho.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1