Necrológica

Fallece Elvira Badia, ex inspectora de educación de Menorca

Fue Premio Ramon Llull en 2016 y concejal de Maó

|

Valorar:
Elvira Badia

Elvira Badia

R.C.

La educadora Elvira Badia Corbella ha fallecido en Barcelona, donde se estaba tratando por una larga enfermedad que padecía desde hacía ya varios años. Además de volcarse en la enseñanza, fue concejal del Ayuntamiento de Maó durante el mandato 2011-2015. Su trayectoria en el mundo de la enseñanza le valió la concesión del Premio Ramon Llull de 2016.

La presidenta, Francina Armengol, junto al resto de miembros del Ejecutivo balear, ha expresado este jueves su pésame por su muerte, galardonada con el Premio Ramon Llull en 2016 en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, y por la que se convirtió en «un referente en el ámbito de la enseñanza y la educación de calidad en Balears».

Badia ejerció en la enseñanza como profesora, directora, inspectora, vicepresidenta del Consejo Escolar de Baleares y directora general de Planificación y Centros, «tareas en las que demostró su valía y su compromiso en la mejora de la educación de la comunidad», ha declarado el Ejecutivo.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona en 1973, empezó su vida laboral en un laboratorio farmacéutico donde, además de las tareas de control e investigación, ya inició un programa de formación destinado a los trabajadores de la empresa.

En el año 1977 inició su tarea docente en Menorca, en el Instituto Joan Ramis i Ramis de Maó, donde desde el curso 1981-1982 y hasta el curso 1994-1995 desarrolló su tarea docente. También ocupó los cargos de jefa de estudios y de directora.

A partir de 1995, y hasta el año 2002, ocupó una plaza de inspectora accidental en la demarcación de Menorca. Aprobó las oposiciones a este cuerpo en 2002, cuerpo en el que se jubiló en 2015. Participó de manera activa y aportando sus conocimientos en los principales órganos de participación y gestión en materia educativa en Balears.

También fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Maó y ocupó el número 2 de la lista liderada en 2011.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus Bergua
Hace 8 meses

En el año 1994 tuve a Elvira como directora. Eran mis comienzos como docente; aprendí mucho de ella como gran profesional y persona muy humana. Yo llegaba de "la península", se preocupó para que me sintiera a gusto como profesor y me integrara en Mahón. Siento su muerte y doy mis condolencias. Aprovecho para dar un cordial saludo a excelentes compañer@s de Mahón año 94y muchas gracias por vuestra acogida

Valoración:4menosmas

Juan. Mahón.-
Hace 8 meses

Tuve la gran suerte y placer de conocer a Elvira en mis años de docencia en el Instituto Ramis, a finales de los años 80. Gran persona y mejor profesional, su compromiso con mejorar la enseñanza en Baleares era permanente. Desde aquí mis sinceras condolencias a familiares y amigos cercanos. La echaremos en falta! DEP...

Valoración:10menosmas

Nina Barcelo
Hace 8 meses

He tingut sa sort de coneixer-la i pens que es un exemple com a professional i una gran persona.

Valoración:8menosmas

Pedro Munuera
Hace 8 meses

Triste noticia. Tuve oportunidad de tener mucho contacto con ella en su época de inspectora de educación cuando yo desempeñaba un cargo de dirección en un centro. Siempre me sorprendía su capacidad de trabajo y que siempre estaba dispuesta a ayudar. Una pena.

Valoración:21menosmas

Isa Orfila Escandell
Hace 8 meses

Elvira, vola amunt i fes una volteta per sa teva Menorca estimada.. Aquí estarem. Ens has deixat un buid impossible d'omplir. Gracies per deixar-me ser sa teva amiga, per tot el que hem compartit, per totes ses estones de confidencies..)Has estat i ets un exemple de fortalesa, humanitat i tendresa. Una abraçada a sa familia, especialment a na Marta i en Lluís. I a na Graciela, que tan bé l'ha cuidada fins que ha pogut. Ens tornarem a veure, Elvira. Cruel virus no ha permés poder agafar-te sa mà mentres partíes, però t'has anat plena del nostre amor. Impossible oblidar-te.

Valoración:29menosmas

Cristina Pelegri
Hace 8 meses

Descansa en Pau. Es meu condol a sa familia

Valoración:35menosmas

maonès
Hace 8 meses

Del millor que vaig conèixer tenir durant el meu pas pel Joan Ramis i Ramis, Descansa en Pau, Elvira!

Valoración:55menosmas

Biel Subirats
Hace 8 meses

Fins sempre, estimada mestra. Un exemple de compromís, sabia molt bé com transmetre passió pel coneixement.

Valoración:54menosmas

Jenifer
Hace 8 meses

Una gran persona, independiente y afín al psoe gran exempla de feina Ben feta DEP

Valoración:45menosmas

Clemente Junquera
Hace 8 meses

Tengo un gran recuerdo de la señora Badia, tuve la fortuna de tenerla de profesora de ciencias naturales en el Inst. Joan Ramis i Ramis. Fue una docente magnífica!! Mis condolencias a la familia.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1