Brote de coronavirus

Realizan pruebas de coronavirus a todos los residentes del geriátrico de Es Mercadal

|

Valorar:
preload
La UVAC se ha desplazado hasta el centro para realizar los tests

La UVAC se ha desplazado hasta el centro para realizar los tests

26-03-2020Josep Bagur Gomila

El director de Atención Primaria de Menorca, Txema Coll, ha informado este jueves que todos los residentes de la residencia geriátrica de Es Mercadal se han sometido este jueves por la mañana a las pruebas para conocer si están infectados por el Covid-19 después de que se hayan detectado tres casos positivos de coronavirus.

Coll ha apuntado que los residentes afectados se encuentran en «buen estado» y ya han sido aislados del resto. Además, se está valorando el contacto que han tenido los trabajadores del centro con los residentes infectados y, en breve, también se determinará si es necesario realizarles pruebas.

Los tres casos positivos de esta residencia están contabilizados en los 18 pacientes que, según datos de este jueves, están en seguimiento por parte de las Unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC).

Menorca acumula este jueves 35 positivos por coronavirus, seis más que este miércoles, de los cuales siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón y otros cuatro en planta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Migjornera
Hace 4 días

A que esperen per fer el test a sa gent que hi fa feina??? Ara diuen que dilluns... de que anam? Voleu que acabi això o no??

Valoración:1menosmas

transparencia
Hace 4 días

Venga, que ya lo sabeis hace horas

Valoración:4menosmas

mimi
Hace 4 días

¿No se deberían hacer pruebas en todos los geriátricos?

Valoración:9menosmas

semblau bobos
Hace 4 días

Com que es determinara si fa falta fer sa prova a nes treballadors. Avam, encara no heu entes com es contagia açò. Es treballadors que han tingut contacte amb es positius hauran tingut contacte amb ets altres treballadors. Per tant TOTS s'HAN de fer ses proves!! Mentre vos ho pensau, es que s'hagi contagiat ho està passant a ets altres residents que s'han fet ses proves i estaveu tranquils perque havien sortit negatives, ho està passant a sa seua familia a casa i aquests a ses seues feines, etc.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1