Geriátrico de Es Mercadal. | Josep Bagur

TW
29

El número de positivos en el geriátrico de Es Mercadal se ha elevado a 10, después de haber realizado las pruebas a los 22 residentes del centro, tras los primeros tres casos confirmado este jueves

La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Maó, Tamara Contreras, ha explicado que este viernes aún quedan ocho residentes pendientes de resultados de la muestra PCR y dos pacientes cuyos resultados han dado resultado dudoso y se tienen que repetir.

Noticias relacionadas

Contreras ha indicado que los residentes positivos están aislados. "Necesitamos saber cuántos casos de Covid-19 hay finalmente en el centro para tomar decisiones", ha manifestado durante una rueda de prensa telemática.

Para atender a estos pacientes, la UVAC de la zona centro, que hasta el momento tenía su centro de operaciones en Alaior y funcionaba de 8.00 a 15.00 horas, se ha trasladado a Es Mercadal y estará en marcha entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Por otro lado, la directora médica ha avanzado que ha habido un interno aislado en el centro sociosanitario Santa Rita de Ciutadella. Se le ha realizado una prueba al residente, que ha dado negativo.