Brote de coronavirus

Trabajo estima en 7.500 empleos la herida de los ERTE en Menorca

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / coronavirus / calles desiertas

El pequeño comercio es uno de los primeros segmentos señalados para recurrir al ERTE

24-03-2020Gemma Andreu

Los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo en Balears serán más de 200.000, de los que al menos 9.000 serán trabajadores menorquines. Hasta ahora se han registrado 8.080 ERTE, que empiezan a ser resueltos por la Dirección General de Trabajo y afectan a unos 71.000 trabajadores de las Islas, según los primeros datos conocidos.

La estimación del conseller Iago Negueruela indica que los empleos de las actividades que presentarán expediente por causa de fuerza mayor son 172.000. A ellos agrega ERTE por causas indirectas y otros por causas productivas en este primer tramo de la crisis y reconoce que la cifra final superará los 200.000 trabajadores, de los que, de acuerdo con los baremos que utiliza el Govern, unos 9.000 corresponden a la economía menorquina. A esas cifras han de sumarse los 44.000 fijos discontinuos que aún no han sido llamados y sobre los que el conseller publicó ayer una instrucción en el BOIB para que sean incluidos en el ERTE con carácter ordinario.

Celeridad en la tramitación de los expedientes «para defender los derechos de los trabajadores y que las empresas tengan bonificación para mantener los puestos» es la prioridad con la que trabaja el Govern. Si habitualmente, había un funcionario para resolver los ERTE, esye jueves eran 35 y entre este viernes y el lunes serán 50, algunos de los cuales se incorporarán de otros departamentos de la Administración balear.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace 9 días

¡Políticos dimisión !!!! No sois capaces de gestionar esto, dimitir o aplicad un ERTE. NO podéis estar tan tranquilos en casa cobrando un pastizal por no hacer nada, solo sacando leyes tontas y excluyentes. No encuentran ahora personal sanitario para trabajar en el hospital. De eso no comentan nada los medios. Antes aplicaron la ley excluyente por la que nos han dejado sin personal sanitario toda vez q NO tenemos y no encuentran. Cuando hayan más sanitarios enfermos ¿donde acudiremos a buscarlos? Los políticos son sustituibles, los profesionales de la sanidad y la seguridad NO, INEPTOS supremacistas.

Valoración:menosmas

Viajero
Hace 10 días

Se van a halucinar con los cifras de comienza de temporada, primer de mayo. #GobiernoDimision

Valoración:7menosmas

Abuelo INDIGNADO
Hace 10 días

Para cuando un ERE para los " políticos INÚTILES" . si tenéis un mínimo de dignidad id a vuestras casas antes de que os echemos. Cridada per futrels fora cuant acabi tot asó

Valoración:17menosmas

cromapons
Hace 11 días

Reflexionant sobre l'estat de les coses, penso que amb una quarta part de la població mundial tancada a casa, quant arrivem a superar aquesta crisi, el mon haura canviat i en lo referent al sector poductiu, uns nous paradigmes regiran com a models a imitar. Per desgracia la nostra industria, diria casi unica, será de les mès afectades. Tot indica que les aglomeracions de gent en grans hotels o platges, on les activitats (menjar, ballar, fer excursions, xiringuitos,etc etc etc) es veuran com a perilloses i aixó no es ni mes ni menys que la oferta majoritaria del turisme, tal i com el coneixem. Faria bé el sector en reflexionar sobre aquest tema, pero per favor una recomanació, no emprar les mateixes receptes que fins ara, tal i com diu En Gonzalo Boye a eldiario.es, el coronavirus ha tancat definitivament el segle XX i demá començara el segle XXI, avam tgenim un poc de prespectiva de les coses i ho feim bè.

Valoración:10menosmas

Cielo
Hace 11 días

Que pena ahora que estábamos remontando de la crisis anterior que la gente la veías más contenta con sus trabajos este mazazo .pero también vamos a SALIR de esta ÁNIMO Y SALUD A TODOS .algo estábamos haciendo MAL

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1