El PP-Menorca insta al Govern a "pagar lo que debe" al sector agrario como primera medida del plan de choque

|

Valorar:

El Partido Popular de Menorca ha instado a la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, a «tramitar, resolver y pagar las cantidades que adeuda a los agricultores y ganaderos» como primera medida de su plan de choque para el sector primario que en realidad «es una declaración de intenciones».

La diputada popular Asunción Pons ha explicado este viernes en un comunicado que el plan anunciado por el Govern «marca como prioridad incrementar el ritmo de las resoluciones», lo que supone «admitir el retraso que acumula en la resolución de expedientes de pago».

Pons ha recordado que el pasado mes de noviembre el gerente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), Mateu Morro, declaró que al tomar posesión se hallaron en la Conselleria más de 6.000 solicitudes de ayuda sin resolver, «lo que pone de manifiesto la ineficaz gestión del anterior conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, de Més per Mallorca, hoy senador autonómico».

La portavoz popular en asuntos de Agricultura ha puesto de manifiesto la «gravedad y vigencia» de las palabras de Morro y ha reclamado como primera medida del plan de choque el pago «de todo lo que debe la Conselleria a los agricultores, con un montante global de 40 millones de euros».

Pons ha criticado que se lancen «promesas y anuncios de avales sin concretar » así como un calendario «que tampoco está definido», con desconocimiento sobre «el coste financiero, la cuantía y el plazo de devolución de las cantidades que serán avaladas».

Para el Partido Popular de Baleares, la consellera Mae de la Concha «sigue instalada en una política de titulares, con un grave desconocimiento de la realidad, los problemas y dificultades por las que atraviesa del sector primario de Baleares».

Pons ha criticado que la Conselleria no está dando respuesta a las demandas de los profesionales y «se limita a dar continuidad a los programas ya en marcha», que se han venido aplicando en anteriores legislaturas, pero sin iniciativas ni nuevas actuaciones.

El PP ha recordado que tuvo que presentar en el Parlament un Plan estratégico de apoyo al sector ganadero de Baleares, para dar medidas e instrumentos a los ganaderos del archipiélago, «al no haber previsto actuaciones específicas la Conselleria de Agricultura durante este año».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Que ruin que sois señores peperos aprovechar una desgracia para meter maraña... en lugar de apoyar y buscar lo mejor para el ciudadano... el ciudadano os pasará factura...

Valoración:0menosmas

paco pons
Hace un año

A la Bandera besando y con el mazo dando. Tienen muchisima razón, es de sentido comun. Si es usted un ciudadano honrado compare lo que dicen nuestros gobernantes y lo que hacen. Declaraciones un moton, realidades RES de RES. Dicen que haran un plan estrategico para el campo y ni siquiera son capaces de reconocer que se tarda DOS (2) AÑOS en cobrar una ayuda aprobada y concedida y cuando preguntas te dicen que como se paga con fondos de varios organismos hasta que no tienen concedidos todos no pagan!! Ademas de ganaderos somos los banqueros del Gover, les damos CREDITOS.

Valoración:-2menosmas

Lógica
Hace un año

En el congreso el día de debatir sobre los agricultores, después de preguntar constatemente sobre venezuela, cuando llegó la hora de hablar del tema, en la bacada de la derecha quedaron en su asiento menos de 30 diputados. Se ve que el desayuno que nos proporcionan los agricultores es más importante que defender sus derechos. Si el PP de Menorca se interesa más que sus superiores por los agricultores, igual tendrían que hacer un pensamiento y reconocer que no tienen la misma ideología, o bien reconocer la hipocresía de su partido.

Valoración:6menosmas

Pablo Reig
Hace un año

Y dejarnos ir a pescar manteniendo la distancia de seguridad. He dicho.

Valoración:-1menosmas

Pablo Reig
Hace un año

Lo que hay que hacer es ponerse todos a plantar como locos y saltarse los cupos de ganado de la UE ya. Los políticos también, a arrimar el hombro tres horas al día con el cavac y la mascarilla, que es primavera.

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace un año

Jo pens q aquesta noticia entre dins la quota de noticies favorables al PP q el Menorca ens fa habitualment, una servitud que no te amb altres partits i que respon a la linea editorial del diari, una pena.

Valoración:0menosmas

menorqui
Hace un año

Que sinverguenzas,vaya politicos que tenemos

Valoración:-1menosmas

Un rato y muchos/as otros/as
Hace un año

Están bien éstos para dar clases de nada y además "instar" al Govern a que presuntamente pague una deuda. Puestos a pedir porque no devuelven muchos de los que militaban en el mayor partido de la "corrupción" que se conoce todo lo robado, sustraído, y expoliado de las arcas del estado ? hay que ser...........................

Valoración:1menosmas

Ullastret
Hace un año

¿Que tendran en la cabeza estos señores populares?¿acaso es el momento de pedir nada por justo que sea?hay otros colectivos que tambien deben ser atendidos pero cuando se pueda y se recupere la economia y esto va para largo¡¡hay que ser mas patriotas peperos,no basta con besar la bandera¡¡

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1