Doce de los 22 internos de la residencia de Es Mercadal dan positivo, otros ocho negativo y faltan dos resultados

TW
8

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas seis nuevos casos de coronavirus: dos en el geriátrico de Es Mercadal, tres profesionales sanitarios y uno hospitalizado en planta.

De este modo son ya doce los positivos detectados en la residencia de Es Mercadal, tras los tres prineros casos detectados el jueves y los siete del viernes. El geriátrico acoge a 22 residentes. Otros ocho han dado negativo y los dos restantes están pendiente de los resultados, ya que les tuvieron que repetir la prueba.

Noticias relacionadas

En total, en Menorca hay 53 casos de coronavirus, con 44 pacientes activos y 9 altas, según el último balance de casos hecho el mediodía de este sábado por parte del portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

De los 44 pacientes activos, 14 están hospitalizados, 8 en la UCI y otros 6 en planta. Los 30 enfermos restantes están vigilados en sus casas.

En total ya hay 11 profesionales del Área de Salud de Menorca contagiados (todos ello en casa), a los que se le debe añadir el médico del hospital, que fue el primer infectado, que ya ha sido dado de alta. Asimismo otros 47 sanitarios de Menorca están en vigilancia activa, 7 más que el viernes.