Crisis del coronavirus

El taller del Consell ha elaborado 2.100 mascarillas en cuatro días

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / coronavirus / taller mascaras y batas en

El taller está en el Polideportivo de Maó

24-03-2020Gemma Andreu

El taller para la confección de mascarillas, pantallas protectoras y batas promovido por el Consell insular en uno de los gimnasios del Polideportivo Municipal de Maó ya había conseguido elaborar este viernes un total de 2.100 mascarillas, 1.500 pantallas protectoras y 100 delantales. Además comenzaron a coserse las batas que también había solicitado el Hospital Mateu Orfila.

La presidenta del Consell, Susana Mora, informó que este material queda almacenado a la espera de que sea su uso sea necesario en el caso de que no llegara a la Isla el oficial que han solicitado las instituciones. Ni las mascarillas, ni las pantallas ni las batas están homologadas pero sí pueden ejercer como alternativa válida para los profesionales sanitarios y servicios sociales cuando sea preciso.

El Consell ha seleccionado a un total de 30 personas voluntarias, la mayoría procedentes de las mismas empresas que han cedido las máquinas de coser -Pons Quintana, Homers, Jaime Mascaró y Calzados Ría-, que son las que trabajan en turnos de 8, por la mañana y por la tarde. Lo hacen con la debida protección y separación entre ellos para cumplir con las normas encaminadas a evitar el peligro de la propagación del virus.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno
Hace un mes

¿Qué este material queda almacenado? ¿Cómo? ¿Cómo ha dicho? Es usted una IRRESPONSABLE. Mi mujer trabaja de enfermera en el hospital y lo único que tiene son unos guantes. Unos guantes ridículos q les han facilitado. Ni mascarillas, ni pantalla ni bata. A qué espera señora? ¿A que enfermen todos los sanitarios? Es usted una INEPTA. Policías y guardias civiles salen todos los días a trabajar sin medios, sin mascarillas porque los de su gobierno, además de q no se las facilitan, les dicen q no las usen para no alarmar a la población. Ustedes y los q gobiernan España son una panda de impresentables. Reparta las mascarillas q como enfermen quien nos cuida y quien cuida de q esto sea un desastre y pase lo mismo q ahora pasa en Italia, q roban en supermercados y hay caos. Repártalas señora.

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace un mes

Increible como los carroñeros de siempre aprovechan un momento como este para hacer politica e intentar desgastar a los politicos de la isla. Cuando en las comunidades donde gobiernan estan mucho peor que aqui

Valoración:4menosmas

F Sintes Coll
Hace un mes

El taller no es del Consell, cada uno que tenga lo que es suyo. La iniciativa partió de los fabricantes de calzado, que pidieron la colaboración de sus trabajadores, muy de agradecer; y estos empresarios aportan gratuitamente la maquinaria y los materiales. El Consell no hace nada más que salir en la foto y pretender apuntarse el tanto. Ya está bien.

Valoración:10menosmas

Agradecido
Hace un mes

Gracias a todos ¿pero son fiables estas mascarillas?despues de leer que solamente hay unas que lo son ya no sabemos a que atenernos.

Valoración:3menosmas

YA ESTÁ BIÉN!!!
Hace un mes

No las guardéis, repartirlas de una vez, al menos a la población de alto riesgo, y las pantallas y batas a los centros de salut, geriatricos y hospitales... No os entiendo, de verdad, no parezcáis más incompetentes de lo que habéis dado a entender!!!

Valoración:23menosmas

juan
Hace un mes

EL TALLER DEL CONSELL?? Será el taller de los VOLUNTARIOS y de los que han puesto las MAQUINAS. Qué ha puesto el Consell? El local? Un Polideportivo construido con el dinero de TODOS. Que manera mas vergonzosa de colgarse medallas.

Valoración:43menosmas

pasen y vean
Hace un mes

Muy bonito es ver a la gente arrimando el hombro y volcándose para colaborar en esta graves siutación, pero no nos olvidemos que se debe a una CAGADA de previsión y gestión de nuestros Consellers i conselleres, presidentes, etc... que solo pensaban en asegurar su asiento bajo el culo dentro de 4 años en lugar de informarse de lo que venia y actuar. Ahora la gente de la calle tenemos que salvarles el culo una vez mas y ellos se pelearan por las medallas en ridículos debates que darán vergüenza ajena, como siempre. No olvidaremos

Valoración:22menosmas

Tomas
Hace un mes

Cualquiera puede hacerse una mascarilla en casa Hay muchos tutoriales Estoy hablando para la gente en general,,debemos dejar las H omologadas para los sanitarios.

Valoración:46menosmas

Repartir o vender
Hace un mes

Podríais repartir a gente con patologias ya que no encontramos en la Isla y no podemos salir de casa. Preocuparos de los pacientes de alto riesgo que no tenemos protección para poder salir a comprar.

Valoración:57menosmas

Jordi
Hace un mes

Bravo. Molt bona feina. Enhorabona

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2