La principal motivación para los estudiantes es lograr un buen trabajo

| |

Valorar:
preload

Las encuestas se han realizado entre estudiantes de Secundaria, sobre todo de ESO

28-03-2020Gemma Andreu

La principal motivación de los estudiantes de Educación Secundaria de la Isla es formarse para lograr un buen puesto de trabajo y una vida estable. Al menos, es lo que estimula al 47,6 por ciento de los encuestados en el informe elaborado por Antoni Marquès Benejam para el Consell Escolar de Menorca, y que se puede consultar íntegro en la página web de este organismo. El resto de los consultados acude a clase con objetivos menos prosaicos, como poder seguir adquiriendo conocimientos en la universidad (19,5 por ciento), formarse como persona con espíritu crítico y personalidad propia (17,2) y vincular su aprendizaje para lograr sus objetivos (15,7).

Ante esta situación, el autor del informe indica la conveniencia de que «la idea de estudiar cambie de perspectiva ya que la necesidad de aprender no puede ir ligada solo adquirir un bagaje académico que permita obtener un puesto de trabajo seguro»., y pase a estar más vinculada al crecimiento personal. El estudio se ha realizado con algo más de mil encuestas, en su mayoría de alumnos de la etapa de ESO.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Con todo el respeto
Hace un mes

Con todo el respeto para quien ha hecho el informe y quien lo ha encargado, espero que no nos haya costado demasiado dinero. Y, según mi punto de vista, necesitamos más personal trabajando dentro de las clases y menos haciendo informes y cursos de poca utilidad en el que el único beneficiado es quien da el curso.

Valoración:19menosmas

Anonimo
Hace un mes

Otro sueño imposible

Valoración:11menosmas

Viruca
Hace un mes

Para irse al extranjero a trabajar porque qaui o de funcionario o de lin Limpiadora eso sí con carrera buena

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1