Crisis del coronavirus

Seis casos más de coronavirus en Menorca, dos de ellos en el geriátrico de Es Mercadal

Doce de los 22 internos de la residencia de Es Mercadal dan positivo, otros ocho negativo y faltan dos resultados. En la Isla el número de casos se eleva a los 53, de los que 14 están hospitalizados, 8 en la UCI

| |

Valorar:
preload

Doce de los 22 internos de la residencia de Es Mercadal dan positivo, otros ocho negativo y faltan dos resultados

28-03-2020

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas seis nuevos casos de coronavirus: dos en el geriátrico de Es Mercadal, tres profesionales sanitarios y uno hospitalizado en planta.

De este modo son ya doce los positivos detectados en la residencia de Es Mercadal, tras los tres prineros casos detectados el jueves y los siete del viernes. El geriátrico acoge a 22 residentes. Otros ocho han dado negativo y los dos restantes están pendiente de los resultados, ya que les tuvieron que repetir la prueba.

En total, en Menorca hay 53 casos de coronavirus, con 44 pacientes activos y 9 altas, según el último balance de casos hecho el mediodía de este sábado por parte del portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

De los 44 pacientes activos, 14 están hospitalizados, 8 en la UCI y otros 6 en planta. Los 30 enfermos restantes están vigilados en sus casas.

En total ya hay 11 profesionales del Área de Salud de Menorca contagiados (todos ello en casa), a los que se le debe añadir el médico del hospital, que fue el primer infectado, que ya ha sido dado de alta. Asimismo otros 47 sanitarios de Menorca están en vigilancia activa, 7 más que el viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FALÓNTROPO
Hace 2 meses

Vamos a ver si nos enteramos de un puñetera vez!! Este virus apareció como el del SIDA...sin que nadie científicamente hablando fuese ni sea capaz de matizar con coherencia donde, como, cuando y sobre todo, por qué se activó.

Matemáticamente la operación sorprende por lo fácil que resulta resolverla. Tanto el virus del SIDA como el del CORONAVIRUS, tienen un origen apabullante mente lógico: LABORATORIOS DE ENSAYO. Lo que ha pasado con el covid19 es que el tema se les ha escapao de las manos a los EXTERMINADORES y hasta ellos mismos andan palmandola. Solución? No existe ninguna. En este caso la suerte va ir por "barrios" y si no estamos entre los elegidos por el azar de la naturaleza, me temo que no van a existir hoyos suficientes para enterrar a tanta gente. Amén.

Valoración:-2menosmas

CERRAR LA ISLA YA
Hace 2 meses

Seguro que a los que llegan de Madrid ni les hacen test . CERRAR YA!

Valoración:17menosmas

Cerrar aeropuerto
Hace 2 meses

Hay que cerrar el aeropuerto o cancelar los vuelos de Madrid.

Valoración:16menosmas

San Martín
Hace 2 meses

11 sanitarios? Que protección tienen para estar contagiados? Que tipo de mascarillas llevan? Las quirúrgicas que no hacen nada con partículas de gotas o las de filtro? Y la bata? Es impermeable o es de papel que permite pasar partículas? Y el gorro? Dicen q llevan de ducha de los hoteles? No veo sanitarios con peucos en planta. Estos profesionales están en contacto con gente infectada! De que vais área de salud de Menorca?

Valoración:18menosmas

Biel
Hace 2 meses

Tengo entendido que en el geriátrico no fue nadie que hubiese estado en el exterior, apenas visitas, ni tampoco las personas mayores salían.. de donde puñetas viene el contagio?

Valoración:7menosmas

Para ese que grita!
Hace 2 meses

Y qué me dices de los menorquines que están o estaban fuera como por ejemplo los estudiantes que se encontraban en sitios donde había ya muchos infectados, como por ejemplo en Barcelona, tampoco podrían regresar porque podrían traerlo?. No se quien es el egoista aquí!. Y no se porqué gritas tanto!.

Valoración:-8menosmas

Benitocamelas
Hace 2 meses

Hace muchos días que los familiares no pueden entrar a ver a los abuelos.a su tiempo se sabrá por donde entro el covid .19. No hables de lo que no sabes catedráticos seguro que tu master es como el de Cifuentes.estarias mejor con la lengua metida en el...

Valoración:-7menosmas

#CERRADMENORCA
Hace 2 meses

LOS CASOS DE LA ISLA LA MAYORÍA SON IMPORTADOS Y LOS ANCIANOS DE MERCADAL ALGUNOS DE ELLOS RECIBIERON LA VISITA DE FAMILIARES PROCEDENTES DE LA PENNINSULA!

EGOÍSTAS, HABÉIS CONVERTIDO MENORCA EN UNA RATONERA, POR NO QUEDAROS DONDE ESTABAIS, IMPRESENTABLES Y LO PEOR ES QUE SIGUEN LLEGANDO VUELOS DE MADRID! NOS ESTÁN LLEVANDO A LA RUINA

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1