El precio de las casas frena la subida de los últimos años y empieza a bajar

Ciutadella cierra 2019 a una media de 1.926 euros el metro cuadrado y Maó muy por debajo, a 1.520 euros

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Coronavirus Maó

Promoción de pisos en construcción en la calle Vives Llull de Maó

18-03-2020Javier Coll

El precio de la vivienda en los dos principales núcleos de población de la Isla, Maó y Ciutadella, se ha estabilizado en el último año. Según datos cerrados de 2019 de valor tasado de la vivienda libre, después de al menos tres años con un crecimiento importante y sostenido, en el pasado ejercicio se ha vivido una moderación del crecimiento y en el caso de Ciutadella se ha cerrado el año con un descenso del 4,2 por ciento que sitúa el valor de tasación por metro cuadrado en los 1.926 euros.

En la ciudad de Maó la tendencia sigue siendo alcista, pero a un ritmo sensiblemente menor al que se venía registrando en trimestres anteriores. Según la información reportada por las sociedades de tasación, el valor medio por metro cuadrado ha cerrado el año a 1.519,7 euros, lo que supone un incremento muy suave, del 0,9 por ciento, en relación al tercer trimestre de 2019.

En el caso de Ciutadella, el histórico de las tasaciones medias revela como la punta de este ciclo se registró en el tercer trimestre del año pasado, cuando el precio propuesto se situó en los 2.011,2 euros el metro cuadrado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rouss
Hace un mes

Hablemos querido Kingston de los testimonios aquí mismo no hace falta ir más lejos de propietarios que al poner su inmueble en venta vieron como la inmobiliaria duplicaba el precio, a ver, las cosas claras.

Valoración:4menosmas

Kingstone
Hace un mes

Me alegra saber que hay tanta gente altruista aquí!! Cuando se os daría la opción de vender vuestra vivienda por 200.000€ diríais, NO!! -“Venderé mi piso por 60.000€ para que otras personas puedan tener casa a precios más económicos!!”-

BRAVO!! B-R-A-V-O!!!!

Valoración:0menosmas

Justo
Hace un mes

Que triste que tenga que pasar algo tan demoledor para que estos especuladores dejen de estafar al personal,pero seguro que tienen ahorros para aguantar un tiempo debido a la estafa continuada que vienen realizando,a ver si aprenden con la que nos viene...

Valoración:14menosmas

Crític
Hace un mes

Jo no crec que els preus baixaran en el 2019. I, en tot cas, es troben molt per damunt del què es poden permetre la major part de compradors joves.

Uns preus increïblement alts, en comparació amb molts de llocs de la resta de l'Estat, on es poden trobar adossats per menys de 100.000 Euros i molts de pisos entorn als 40.000 - 50.000 euros, el que gairebé demanen per una cotxeria a les nostres illes.

Valoración:10menosmas

ciudadana
Hace un mes

Cuando un globo se hincha a tope luego esplota,así que a reducir si nos no trabajarán.

Valoración:17menosmas

que bien
Hace un mes

queremos casas a precios asequibles!! queremos vivir!! queremos sitio!!

Valoración:23menosmas

Joan
Hace un mes

Ahora las inmobiliarias deberían comerse con patatas los pisos y casas... han estado años perjudicando al ciudadano con sus precios abusivos...que se los coman !!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1