Crisis del coronavirus

Menorca suma tres casos más de coronavirus: 56 en total, 10 en la UCI

El geriátrico de Es Mercadal sigue sin novedad, con 12 positivos en total

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila

15 personas están hospitalizadas en el Mateu Orfila por coronavirus

23-03-2020Gemma Andreu

Tres casos más en las últimas 24 horas de contagios por coronavirus elevan la cifra total de afectados en Menorca a 56. También en el último día se ha registrado otra alta. Este es el último balance ofrecido por la Conselleria de Sallut del Govern.

De estos 56, 15 están hospitalizados en el Mateu Orfila, de los que 10 están en la UCI (dos más que el día anterior). El resto, por tanto, cinco, permanece en la planta del centro.

Por otra parte, 31 personas que han dado positivo siguen en sus domicilios.

En cuanto al geriátrico de Es Mercadal, que estos últimos días había hecho crecer el total de contagiados en Menorca, no ha habido más positivos en las últimas 24 horas, y siguen por tanto los 12 detectados hasta el momento. Salut comenta que se han tenido que repetir dos pruebas pero se está a la espera aun de los resultados. El equipo de la Unidad de Vigilancia Activa (UVAC) de la zona centro de la Isla está haciendo el seguimiento de los pacientes.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 12 están infectados por coronavirus (uno más que ayer), y todos están en seguimiento desde sus domicilios. Otros 30 (17 menos que el día anterior) están en cuarentena.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 2 meses

Hay muchísimos más casos de contagio en menorca lo que pasa que no se le hace la prueba al 80% de los casos si tienes síntomas leves que te quedes en casa y si convives con algún positivo tampoco se te hace la prueba es un desastre

Valoración:4menosmas

Tomas
Hace 2 meses

Muy bien sargantana Necesitamos animo para poder salir de esta y no juicios agoreros y pesimistas que no conducen a nada Ademas ninguno da soluciones , solo criticas.

Valoración:8menosmas

Pepon
Hace 2 meses

No entiendo porque a las personas que dicen la verdad de la situación aunque esta sea desagradable, todo el mundo le pone negativos. ¿somos una sociedad tan pueril e inmadura que no queremos ver la realidad si esta es negativa, preferimos seguir en nuestra burbuja?

Valoración:0menosmas

Crític
Hace 2 meses

Molts a la UCI per tan pocs casos detectats... La incidència real no es coneix a Menorca ni a cap altra banda. Els tests massius no es poden fer perquè no n'hi ha disponibles. Potser més endavant, quan arribin massivamente i hi hagi un estat d'alerta menor es puguin fer. En tot cas, cal felicitar-se perquè la incidència de moment és baixa a Menorca. El problema pot ser més greu en onades posteriors, quan se suprimeixin les mesures de mobilitat i,hi ha probabilitats que es tornin incrementar els casos. I més quan no se sap segur quin efecte tindrà sobre el virus el canvi d'estació i tampoc sobre que passarà en el mes de setembre quan es torni iniciar el curs escolar (i no dic si sobren maig/juny).

Ara bé, tots aquells que diuen que tot s'hauria pogut evitar, s'equivoquen totalment. És gairebé impossible impedir una pandèmia com aquesta: basta que retorni un menorquí de viatge infectat, que arribi un transportista portador o, fins i tot, un paquet contaminat....

Valoración:6menosmas

Medidas
Hace 2 meses

Me pregunto por el señor del imserso que ingreso el 9 de marzo en la uci , sigue ahi ?

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace 2 meses

JIMÉNEZ: i qué hi vols fer...?

Valoración:5menosmas

Pacorro
Hace 2 meses

Me alegra que no hayan fallecidos, pero seguro que tienen el coronavirus?

Valoración:1menosmas

Jimenez
Hace 2 meses

Ciutadella de tres mesos no viu... no viu... que no ho veis?

Valoración:-17menosmas

marianela
Hace 2 meses

De cada día más infecciones es un desastre se podía haber evitado todo esto señores del Govern Siempre tarde y mal son responsables de esta matanza de esta genocidio que estamos viviendo y dejan a los sanitarios en manos de bolsas de basura de compartir mascarilla sin guantes todos infectando sehzy en España 6000 muertes por di culpa irresponsables gente en Ka ruina y gente pasando hambre no gracias a mariano Rajoy sino a su incompetencia ASESINOS

Valoración:-49menosmas

Ryu
Hace 2 meses

Alguien sabe si alguno de menorca se ha curado de coronavirus??

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2