Crisis del coronavirus

El Gobierno pone más de 100 euros por cada plaza de avión a Palma

El Ministerio paga 8.200 euros al día a Air Europa para que cubra las conexiones interislas

|

Valorar:
preload
Pasajeros que llegan al Aeropuerto de Menorca procedentes de Palma.

Pasajeros que llegan al Aeropuerto de Menorca procedentes de Palma.

19-03-2020Javier Coll

El detalle de la contratación a la que el Ministerio de Transportes ha tenido que recurrir para cubrir la conexión interislas revela la cantidad que habrá que abonar a Air Europa, adjudicataria del servicio. La compañía operará las conexiones mínimas, un vuelo diario entre Palma y Menorca y entre Palma y Eivissa, por 106.480 euros hasta el próximo 29 de marzo, lo que supone una media de 8.190,7 euros diarios.

Air Europa cubre los trayectos con Aviones con un máximo de 78 plazas y la resolución de Aviación Civil en la que se fijan las condiciones del servicio establece que puede ofrecer como máximo la mitad de los asientos con el objetivo de garantizar que los pasajeros respeten las distancias de seguridad. Por cada plaza que la compañía pondrá a disposición de los pasajeros en el vuelo de Menorca a Palma el Gobierno paga 105 euros.

Más el descuento

Hay que tener en cuenta asimismo que si esos pasajeros son residentes el Gobierno también hace frente al pago del descuento de residente. Como el precio de los vuelos se han establecido en 60 euros, 15 euros para los empadronados en las Islas, el Estado abona a la compañía la diferencia por lo que el coste para las arcas públicas de cada desplazamiento a Palma de un residente es de alrededor de 150 euros.

El contrato suscrito con Air Europa estará vigente hasta el 29 de marzo, sin embargo, ya se prevé que se pueda prorrogar por semanas. El Gobierno ya ha avanzado que ampliará el estado de alarma al menos hasta el 11 de abril por lo que el coste aproximado si no hay nuevas prórrogas será de casi 213.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es obligatorio control de test
Hace un mes

Y se les hace control de fiebre y test? Eso seria obligatorio.

Valoración:1menosmas

menorqui
Hace un mes

Quien viaja estos dias! Sera para pasar el virus de una isla a otra?

Valoración:0menosmas

Bribon Rojo
Hace un mes

estoy seguro que solo en Menorca hay personas tituladas y cualificadas para poder ser o mejor dicho son comandantes de aviación comercial conozco a uno incluso que fue instructor en una escuela de vuelo en Sabadell volaba con la compañía Canaria Binter y seguro que hay mas así que pónganse las pilas gasten nuestro dinero en cosa útiles y no con las "chorradas" de catalán dejemos de engordar a los de siempre las compañías aéreas se olvidaran de las islas como siempre cuando dejen de recibir subvenciones

Valoración:3menosmas

Víctor
Hace un mes

Ahora toca pagar, pero cuando esto pase... Toca mover ficha. Comprar unos aviones y joderles. Reducir gastos de ib3, catalán, chiringuitos chorras y demás despilfarro... Y habrá dinero para lo IMPORTANTE

Valoración:9menosmas

practicante
Hace un mes

Aldeanos tienes toda la razon la IB3 ni la ven, ni la escuchan ni se la espera... y creo que la mayoria ni sabemos donde esta en el mando a distancia... eso si millones y millones cada mes nos cuesta...vaya aerolínea tendríamos en las islas seriamos la envidia... yo creo que solo la ven y escuchan quienes la hacen.... debe se muy fustrante y triste saber que nadie te ve ni escucha...

Valoración:7menosmas

El Fari
Hace un mes

No vaya a ser que pierdan dinero con esto del Covid... Démosles el de todos, que pobrecitos, si nadie vuela no ingresan. No como yo que aún sin abrir la tienda gano dinero, no te jode. Francina, yo también quiero 5€ por cada elemento no vendido!!

Valoración:15menosmas

aldeanos a manta
Hace un mes

Si en vez de tirar millones durante tantos años en cosas tan absurdas y mal gestionadas como es la dichosa y aldeana cadena de radio y tv IB·3, que no ve apenas nadie en estas islas, el Govern se hubiese planteado seriamente en su momento montar una aerolínea pública para enlazar las islas, nos habría salido mucho más barato que tener que estar subvencionando a unas líneas aéreas privadas, que ponen los precios que les da la gana y nos dejan tirados a la primera de cambio, como ha pasado hace pocas semanas con los vuelos interislas a raíz de la crisis del Covid.

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Teniendo en cuenta q son aviones y no autobuses, no parece un precio tan descabellado. La aviacion no suele ser barata

Valoración:-6menosmas

Vaya Caos
Hace un mes

A ver cuando se hace una aerolinea para Menorca o para Baleares. En Canarias tiene la suya de hace muchos años y les funciona muy bien...

Valoración:21menosmas

Toni
Hace un mes

Vaya socios nos hemos buscado, hasta con pandemia nos sacan los ojos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1