Crisis del coronavirus

El consumo de luz baja un 20 % en Menorca por el parón de actividad

| |

Valorar:
preload
El parón ha hecho bajar el consumo eléctrico

El parón ha hecho bajar el consumo eléctrico

26-03-2020Josep Bagur Gomila

La paralización de la mayoría de la actividad económica de la Isla, tras dos semanas de confinamiento, ha hecho que el consumo eléctrico haya bajado alrededor de un 20 por ciento, según datos ofrecidos por Endesa.

Y es que si el consumo diario medio antes del confinamiento se situaba en 1.180 megawatios por hora, esta última semana han sido de alrededor de 1.000 megawatios/hora diarios. Ello supone una disminución del 15,3 por ciento, aunque desde Endesa recuerdan que durante la mitad de esta semana han bajado las temperaturas, y por tanto, ha repuntado el consumo (respecto a días anteriores), por lo que teniendo en cuenta este factor corrector la compañía calcula que en Menorca debido al estado de alarma se ha consumido un 20 por ciento menos de energía.

Los datos revelan también que durante la primera semana, cuando había más actividad que ahora, la bajada fue menor (con un consumo medio diario de 1.070 megawatios/hora), con una disminución del 9,3 por ciento respecto a la semana anterior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me
Hace un mes

Baja en las empresas...claro..las mayoría nos hemos quedado en el paro..y sube en los domicilios.a ver como nos apañamos ahora a pagar .las eléctricas podrían mirar tmb un poquito por nosotros

Valoración:5menosmas

Snow
Hace un mes

Estaría bien que las eléctricas también arrimaran el hombro por una vez en esta crisis y ayuden un poco a los ciudadanos que nos las vamos a ver negras para pagar la factura de estos días.

Valoración:15menosmas

Luis
Hace un mes

Y cuanto a aumentado en domicilios particulares?. Si antes ya costaba pagarla imaginen ahora!!! No sería hora que el gobierno exigiera que se bajaran las cuotas de agua y electricidad?

Valoración:17menosmas

He
Hace un mes

No creo que la factura sea más baja el mes que viene, con las horas que estamos en casa

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1