Crisis del coronavirus

Menorca desinfecta las calles y plazas con tractores, agua y lejía

|

Valorar:
preload
Un tractor, con la ayuda de Protección Civil, desinfectó ayer las calles de Alaior

Un tractor, con la ayuda de Protección Civil, desinfectó ayer las calles de Alaior

29-03-2020Manolo Barro
Un tractor, con la ayuda de Protección Civil, desinfectó ayer las calles de AlaiorUn tractor, con la ayuda de Protección Civil, desinfectó ayer las calles de Alaior

Las calles, plazas y especialmente los espacios más transitados de Menorca están siendo desinfectados estos días con agua y lejía, y con la ayuda de una veintena de tractores, con sus respectivos payeses, aportados por las asociaciones agrarias de Fagme, Unió de Pagesos y Agrame.

Se trata de una iniciativa conjunta entre ayuntamientos y Consell, y en la que también colaboran, además de las asociaciones agrarias, los bomberos de Menorca, las brigadas municipales, Protección Civil y ha contado con el apoyo de la empresa Eliseo Llabrés que ha donado 2.000 litros de lejía.

El sábado se empezó con Es Mercadal y durante el fin de semana y durante esta semana se han sumado el resto de municipios.

Ayer tocó el turno de Alaior, donde un tractor y los vehículos de Protección Civil los que han recorrido las calles de la localidad con el objetivo de reducir la posible carga viral en las calles. El Ayuntamiento de Alaior destaca que se han priorizado los espacios más sensibles y con mayor afluencia, así como los alrededores de los centros donde se prestan servicios de primera necesidad, como Es Banyer, el geriátrico, la Policía Local, el Ayuntamiento, las farmacias, las paradas de autobús, los contenedores de basura y el entorno de los supermercados.

En Ciutadella también ha habido tractores desinfectando este fin de semana, empezando por el polígono industrial y los alrededores de los supermercados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace un mes

Hoy han desinfectado la plaza del Geriátrico en Ciutadella. Gracias. [A ver ahora quien menosprecia a los agricultores que se han ofrecido a hacer esto con sus tractores]

Valoración:4menosmas

Sebastià Romeu
Hace un mes

Es muy de agradecer que la gente como los payeses, que estos días siguen trabajando para que no nos falte de nada, se presten para que su poco tiempo libre se dedique a un bien común . O que Eliseo Llabres que pudiendo vender el producto , sabiendo la pobre temporada que se avecina, lo done. Admiración infinita a esta gente solidaria que de verdad estiman Menorca y a sus habitantes. Muchas, muchas, muchas gracias. los aplausos de cada día a las 20:00 h también son para vosotros...

Valoración:3menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace un mes

Muchas gracias a la gente del campo siempre dispuestos, a pesar de estar menospreciados por la administración balear.

Valoración:44menosmas

Joan
Hace un mes

En Ferreries desinfectan?

Valoración:-8menosmas

Marga Villalonga Novo
Hace un mes

Gràcies! Entre tots es que estimam sa nostra terra i lluitam per ella ens en sortirem.

Valoración:40menosmas

opinodeke
Hace un mes

más eficinte y menos alarmista que el triste guardia con su taje de radioactivo con la mochilita de sulfatar, que hasta yo en casa tengo una motorizada... y en amzon no estan ni agotadas eh..

Valoración:-37menosmas

Gracias!!
Hace un mes

Gracias a los payeses que ponen su tiempo y sus tractores, y gracias a Eliseo Llabres !!! Cuando esto acabe nos acordaremos de vosotros consumiendo vuestros productos. Si entre todos aportamos , antes saldremos de esta!!! Gracias , gracias y gracias!!!

Valoración:98menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1