Crisis del coronavirus

Susana Mora: «Parar todo es un golpe a la economía, pero si el sistema aguanta, saldremos»

La presidenta del Consell señala que la administación no puede hacer frente a todo y mantener los servicios

|

Valorar:
preload
Los polígonos industriales, como el de Maó, cesan prácticamente toda su actividad.

Los polígonos industriales, como el de Maó, cesan prácticamente toda su actividad.

29-03-2020Manolo Barro

industrial para combatir la pandemia cuanto antes. El sábado el Gobierno de la nación aplicaba esa medida hasta el 9 de abril, a modo de permiso retribuido por los empresarios a los trabajadores que deberán quedarse en su casa y devolver ese tiempo trabajando más horas antes de final de año.

«Entiendo que pararlo todo es un golpe a la economía pero si el sistema aguanta saldremos adelante», valora la presidenta insular. La decisión es «valiente, dura y difícil», para superar la crisis sanitaria. Opina Mora que «medias tintas podrían restar efectividad» a lo hecho hasta ahora. Y en ese caso, «aunque afectara a menos sectores, globalmente el paro económico a la larga sería peor».

El cargo a los empresarios pasará factura. Sin embargo, la primera autoridad menorquina señala que «si la administración pública tiene que aguantar los despidos, los ERTE, las ayudas... y mantener los servicios podría llevar el sistema a la quiebra». Por eso esta nueva restricción «busca el equilibrio para hacer frente a la salida».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

buf
Hace un mes

"SI el sistema aguanta"

un político siempre miente, esconde, retrasa las noticias.

si esta ya pone el condicional "si" y duda, es que estamos todos muertos, nos vamos a la quiebra. disfruten de lo votado, susana power y més power. visca en miquel ángel, visca en nel marti i sa fobia a sa UME. visca. visca es català per poder ser sanitari!! i sobre tot, visca paisos catalans!! ueee!! solo falta ir a los mitings de més, a alguno se le escapa todo esto con la boca pequeña

Valoración:-1menosmas

Lógica
Hace un mes

¿Es un pajaro?¿Es un avión? ¡No! Es la Capitana Obviedad!

Valoración:5menosmas

PEPITO
Hace un mes

Sra Mora si el sistema aguanta cuando la clase política pide sacrificios ala sociedad y vosotros que sacrifico haréis''cuando el parlamento balear voto encontra de la rebaja de las dietas 20.000eur cobrando sueldos de 60.000eur porque no sellegaba a final de mes .El salario base en España es 950eur todos los políticos todos 950eur esto seria un gran sacrificio animo Sra MORA

Valoración:4menosmas

Angie
Hace un mes

Es simplemente absurdo y sin sentido nantener en una isla tan pequeña como esta, de apenas 700 km2 y 80-90mil habitantes, estructuras políticas y administrativas para nada menos que ocho ayuntamientos y un gobierno insular, además de representaciones políticas y administrativas del Govern Balear y del Gobierno Central. Todo esto, aparte de una monumental desorganización y un desbarajuste burocrático tremendo, es un despilfarro insoportable para cualquier sociedad, por rica y productiva que sea, lo cual tampoco es nuestro caso, por desgracia.

Valoración:10menosmas

Autonomo
Hace un mes

Esta crisis-pandemia está sirviendo para que la sociedad se de cuenta de quien/es son los verdaderamente útiles. Sobran cargos públicos y enchufados. El dinero público para SANIDAD-EDUCACION y FUERZAS DE SEGURIDAD.Los profesionales de la politica, cargos de confianza, protocolo, jefecillos de departamento y prensa, chupa tintas y amigos del partido, etc.etc. ¡¡TODOS FUERA!!. No PODEMOS seguir pagando con los impuestos a más 550.000 cargos absurdos. BASTA YA !!!

Valoración:26menosmas

Sarkento Arensibia
Hace un mes

Usted segurisimo saldrá y seguirá cobrando y haciendo lo mismo, es decir NADA DE NADA.

Valoración:17menosmas

Menorquina
Hace un mes

Lo que tiene que hacer es dar ejemplo y bajarse el sueldo. Ella y todos los politicos. Que den ejemplo. Donde esta la igualdad?solidaridad?

Valoración:19menosmas

Transparencia
Hace un mes

Y la Barceló y los demás continuan cobrando el articulo 33? Si alguien lo sabe , por favor haganoslo saber.

Valoración:15menosmas

La verdad
Hace un mes

Sra. Mora Ud y todos los demás políticos y la Casa Real ya tendrian que bajarse el sueldo a la mitad. No es normal lo que cobran Uds. en comparación a los salarios del ciudadano y las pensiones de jubilados . No es normal , y menos que los ex politicos cobren y además trabajen en lo privado. Esto tiene que cambiar YA. Además de que sobrais la mitad.

Valoración:15menosmas

Vainica Doble
Hace un mes

Sra. Mora: Cualquier ciudadano de a pie con un sueldo igual al de Usted, opinaría igual, fácilmente. Así que deje de decir nimiedades y pruebe a vivir como hacemos el resto, luego volvemos a hablar.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8