Crisis del coronavirus

Bajan por primera vez en Menorca los hospitalizados con coronavirus

En las últimas 24 horas en la Isla se ha diagnosticado solo un nuevo caso y se eleva a 57 el número de positivos. De ellos 14 están hospitalizados, uno menos que el domingo, que ha sido dado de alta y ya son once los enfermos menorquines curados

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

23-03-2020Gemma Andreu

Menorca por primera vez desde el inicio del brote el numero de pacientes con coronavirus hospitalizados ha bajado, al pasar de los 15 ingresos del domingo a los 14 de este lunes. Se trata de un enfermo que estaba en planta y ha recibido el alta hospitalària. Con esta nueva alta son ya 11 los pacientes curados en Menorca.

La Isla ha registrado un nuevo caso de coronavirus en Menorca, un paciente que está siendo atendido en su casa. En total el númer o de positivos en la Isla se eleva a 57, de los cuales 46 son pacientes activos, los mismos que el domingo. De ellos, 32 están siendo atendidos en sus cases por las UVAC, 4 están en planta y 10 siguen en la UCI.

En Menorca hay 12 profesionales sanitarios positivos (los mismos que el Domingo) y 24 que están en vigilancia, seis menos. En cuanto al geriátrico de Es Mercadal los dos residentes que estaban pendiente de las pruebas han dado negativo, por lo que de los 22 residentes, hay 12 positivos y otros 10 negativos.

En Balears hay 1.000 positivos, 42 más que el día anterior, con un aumento del 4,4 por ciento de contagios. De ellos, 37 han fallecido (cuatro más en las últimas 24 horas) y 107 se han dado de alta. El número de pacientes activos asciende a 856, de los cuales 471 están hospitalizados, 93 en la UCI.

En Balears el número de profesionales sanitarios contagiados asciende a 153, mientras que otros 353 están en vigilancia activa en sus casas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

#CERRADMENORCA
Hace un mes

Es muy simple, se niegan a hacer tests, de esa manera no se dispara el número de contagiados y se da una falsa tranquilidad, aunque hay muchos más casos y la gran mayoría son importados, gracias a aquellos que egoístamente volvieron de madrid y a sus familiares por permitírselo sin tomas las medidas pertinentes

Valoración:2menosmas

Moni
Hace un mes

Claro los tienen en casa las familias sin test que realizar por parte de sanidad con síntomas de coronavirus , valla país de pandereta

Valoración:5menosmas

Mar
Hace un mes

Esos datos están muy lejos de la realidad. NO SE ESTÁN REALIZANDO TEST RÁPIDOS a población en riesgo. Los propios agentes de la isla se están poniendo solitos en cuarentena sin saber si son positivos. La BURROCRACIA no cambia ni en tiempos de crisis, se acentúa. En serio, despertemos todos los ciudadanos y tomemos medidas, no más gobernantes sin carrera ni estudios, ni formación, un ignorante con poder es de lo peor que puede tener una sociedad, por que el virus se irá o se curará, pero estos SE QUEDAN a seguir chupando del bote.

Valoración:14menosmas

Para Esperanza
Hace un mes

Tiene que quedar claro que es mejor que perdamos este año de turismo , ya que hasta que no haya un solo infectado español o de fuera no tendrian que dejar venir vuelos ni barcos. Para acabar del todo con esta pandemia.La vida y la salud es primero que el dinero, comer, comeremos .

Valoración:21menosmas

Imparcial
Hace un mes

Es bueno que un medio de comunicación intente transmitir esperanza a la población pero los datos oficiales no son reales. Lo saben los que trabajan en el hospital y lo sabemos los que hablamos con la gente. No hacen test porque no hay. Muchos contagiados no saben que lo son. Me parece bien la iniciativa de Armengol de abastecerse de material visto los palos de ciego que vienen desde Madrid. Espero que algún día los gobernantes de este país sean sometidos a un consejo de guerra porque vuestra negligencia está costando y costará multitud de vidas inocentes.

Valoración:43menosmas

EndevanMenorca
Hace un mes

No pudieron con nosotros los otros invasores y va a poder un virus desgraciado? Esto es Menorca señoras y señoras!!! juntos venceremos, eso si, ni será facil ni habrá descanso hasta que el último enfermo esté recuperado. Sobre todo no olvidemos a los que están pasandolo mal y a los que luchan por nuestra salud, la auténtica infantería (a la que hay hay que proveer de medios) Ya habrá tiempo luego para arengas y reproches; ahora es momento de remar TODOS en la misma dirección

Valoración:48menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Lo q no entiendo muy bien, es q si en la isla tenemos 46 pacientes activos, com que en la UCI hay 10 ingresados, el porcentaje es altisimo, algo q me da q pensar en q debe haber muchos mas casos sin confirmar. Necesitamos mas TEST!!

Valoración:38menosmas

Julián Castillo
Hace un mes

Esto va bien gente, a seguir así! Todos en casita que se está muy bien, sólo hay que saber montarselo. Yo y mi marido nos pasamos el día jugando a Scrabble y haciendo cupcakes, es como una segunda luna de miel. Ánimo!

Valoración:22menosmas

Tita
Hace un mes

Claro y los k están en sus casas quién va a verlos.

Valoración:9menosmas

Tiruri
Hace un mes

Si no hacen test normal que solo haya uno. 300.000 euros para el catalan, eso si que es importante y no los test.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4