Crisis del coronavirus

Un hombre de 68 años, primer fallecido en Menorca con coronavirus

Se trata de un paciente que estaba ingresado desde hace una semana en la UCI. Menorca registra cinco casos más en 24 horas. Hay 17 enfermos hospitalizados (tres más), de los cuales 9 están ingresados en la UCI

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Este lunes por la noche ha fallecido el primer paciente con coronavirus en Menorca. Se trata de un hombre de 68 años que estaba ingresado en la UCI desde el hace una semana, el martes 23 de marzo, y tenía patologías previas. Se desconoce más información del primer fallecido en Menorca, más allá de que no se trata del turista del Imserso, que fue el primer paciente ingresado en la UCI.

El número de fallecidos en Balears asciende así a 43, seis más del último balance, aunque cinco de ellos fallecieron en días pasados, pero ahora se han confirmado que tenían coronavirus. De los 43 muertos con coronavirus en Balears, 41 son en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa.

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de coronavirus, elevando así el número de positivos a 62. En total se han registrado 12 altas, una más que ayer, por lo que el número de pacientes activos asciende a 49 en la Isla. De ellos, 17 están hospitalizados, tres más que el lunes, cuando bajó por primera el número de ingresos. Hay ocho pacientes en planta y nueve en la UCI. Otros 32 están siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC.

Hay once profesionales sanitarios contagiados, uno menos que el lunes. Y solo hay 9 en vigilancia activa en sus casas, 15 menos que ayer.

En Balears hay 1.069 positivos, 69 más en 24 horas, lo que supone un incremento del 6,9 por ciento. Se han registrado 128 altas hospitalarias, de las cuales 111 son definitivas. Hay 499 pacientes hospitalizados, 175 sanitarios contagiados y otros 389 en vigilancia.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Davit
Hace 6 meses

En primer lugar mis condolencias a la familia Y en segundo lugar creo q ya está bien de poner con patologías previas con.o restando importancia al fallecimiento Con patologías previas o no Este hombre no hubiera muerto.

Valoración:8menosmas

Para Joan
Hace 6 meses

Mira Joan, las sirenas de la policía y del 061, es una manera de agradecer a los ciudadanos q seamos cívicos y cumplamos las normas igual q nosotros agradecemos su trabajo y dedicación en estos duros momentos. Te lo dice uno de esos q tu bien dices q estamos en primera linea. Así q , para mí no sobran , es tan sencillo como cerrar las ventanas, y son solo 5 minutos , si fuese todo el día entendería tu queja. Gracias por comprender

Valoración:12menosmas

indignant
Hace 6 meses

es meu pésame a se família. res de ertes,o dimiteixem un munt de chupopteros inutils de politics,o ets se futem es carrer noltrus,ja està be.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 6 meses

Descanse en paz. Como dicen los expertos seguramente somos muchos los que somos portadores y no tenemos sintomas. Creo que seria una buena idea escoger varias poblaciones de todo el pais y realizar tests a todos para saber cuantos son positivos sin sintomas. Estadisticamente se podria extrapolar a todo el pais. Seria una información muy util. Es imposible realizar tests a todo el mundo

Valoración:12menosmas

lluis
Hace 6 meses

En el Hospital Mateu orfila, están repartiendo entre los profesionales las mascarillas que el Consell Insular está cosiendo en el polígono, un material que no protege, unas mascarillas sin homologar, ni validar por ningún organismo oficial. Una tomadura de pelo en toda regla. Los sanitarios van desnudos a trabajar. Susana Mora diciendo que las "mascaretes" nunca se usarían para el personal sanitario, pues bien ya las tenemos en el Mateu Orfila. Mentirosos, ¿podéis vivir tranquilos con 12 sanitarios contagiados?? ¿Quien es el responsable de no proteger a sus sanitarios?? ¿Como lo consiente la Gerencia, Dirección de Enfermería y Dirección médica?? Pediremos responsabilidades

Valoración:18menosmas

Jous
Hace 6 meses

Primer de tot donar es condol a sa família Amb aquesta carta no vui aprofitar es monent per fer critica,només vui aprofitar es mitjans per dir el que pens. Començaré per dir sa poca serietat des polítics a s’hora de enfocar sa crisis,no hi ha per fer ses proves,sabien lo que mos venia damunt i no hi havia ni masqueretes ni aguants ni respiradors a n’és hospitals. “Tenim una sanitat molt forta”, sa millor del món, no vos sona a lo de “sa nostra economia es de champions”,abans de sa crisis econòmica. Despues de que tot açò pasi (ves a saber cuant i amb quines circumstàncies)’ ens tindríem que replantejar com a societat ,es paper des polítics, i fer una bona tria. Aqui hi ha hagut un”salvase quien pueda” asquerós, l’únic que ens han dit es:”no sortíigueu de casa”, ningú en sap es net, i veient lo que hi ha defora, casi no fa ganes sortir mai mes. He trobat a faltar dins sa bústia de cada un ,un equipo de protecció individual(unes cuantes masqueretes i una capsa de aguants de plàstic

Valoración:79menosmas

ERTE
Hace 6 meses

Un ERTE ya de políticos!!! A nivel estatal, autonómico y local. Está más q demostrado q sobran como mínimo un 50%.

Valoración:136menosmas

PSOE y Podemos culpables
Hace 6 meses

Descansi en pau

Valoración:21menosmas

Bel
Hace 6 meses

CSIF denuncia al ministro de Sanidad ante el Supremo por el contagio por coronavirus de los sanitarios

Valoración:52menosmas

Joan
Hace 6 meses

Todo lo que nos quede de vida deberemos estar agradecidos a los que estan en primera linea de riesgo luchando contra esta pandemia asquerosa SON HEROES todos pero por favor las sirenas de las ambulacias del 061 y las sirenas de la policia local cada tarde sobran porque a pesar de su buena intención alteran mas que otra cosa,gracias por comprenderlo.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3