Crisis del coronavirus

Dos policías locales de Maó dan positivo en coronavirus

Otros seis agentes han sido apartados del servicio al haber coincidido con los contagiados

|

Valorar:
preload
Una pareja de policías locales de Mao, haciendo un control.

Una pareja de policías locales de Mao, haciendo un control.

30-03-2020Gemma Andreu

La Policía Local de Maó ha visto mermada su plantilla desde la semana pasada como consecuencia de la baja de ocho agentes que se encuentran recluidos en sus domicilios y, por tanto, no pueden prestar servicio.

Fuentes de UGT, sindicato mayoritario de la junta de personal del Ayuntamiento, confirmaron ayer a este diario que dos agentes dieron positivo en el test del coronavirus cuyos resultados conocieron a finales de la pasada semana. Otros cuatro policías, que también se sometieron al test, dieron negativo en una primera prueba aunque todavía aguardan confirmación en una segunda. Además de estos, otros dos policías permanecen en cuarentena al haber tenido contacto directo con sus dos compañeros contagiados. Los dos enfermos evolucionan favorablemente en sus respectivos domicilios.

La situación genera una elevada preocupación en el plantel policial que hace dos semanas ya reclamó que todos los agentes fueran sometidos al test para descartar o confirmar si habían contraído el virus. Sin embargo, según han explicado las mismas fuentes, los responsables municipales les han respondido que solo se realizarían las pruebas a aquellos agentes que manifestaran algún síntoma relacionado con la covid-19. Ayer por la mañana los representantes sindicales insistieron en la necesidad de que los policías sean sometidos a la prueba, una petición que no puede ser atendida al carecer de los tests.

Ciutadella
Por otro lado, en la Comisaría de la Policía Local de Ciutadella, que tenía a tres agentes en vigilancia activa, uno de ellos ha dado negativo, el otro se trata de un agente que está apartado del servicio porque su esposa es sanitaria, y el tercero ya ha sido dado de alta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No olvideis
Hace un mes

No olvidéis que el coronavirus por aquel entonces no existía. No olvidéis que no ha habido ningún país en el mundo con un sistema sanitario lo suficientemente fuerte para aguantar tal avalancha de casos. No olvidéis que el Gobierno responsable de minimizar al máximo el número de contagios en España es el del PSOE-PODEMOS. No olvidéis que quien promovía o permitía actos multitudinarios era el gobierno del PSOE-PODEMOS, en contra de las advertencias de organismos como la Organización Mundial de la Salud, y por lo tanto es el causante del desbordamiento del sistema sanitario. No olvidéis que los políticos, y todos los cargos de confianza que chupan del bote tratarán de eludir su responsabilidad, echando la culpa a los técnicos, los funcionarios u otros políticos.

Valoración:10menosmas

No olvideis
Hace un mes

NO olvideis nunca quien hizo los recortes en Sanidad

Valoración:-4menosmas

papito
Hace un mes

Hace dos días se leía que todos los contagios eran importados....ahora resulta que entre agentes se contagian, ¿de donde vinó esto? Parece ser que no se cuenta toda la verdad sobre la situación en la isla. Responsables políticos de distintos organismos (delegación del gobierno quien representa ahora en la isla el poder central) estan cribando la información que nos llega y es un ultraje al derecho a la información de los ciudadanos. Una gestión más que cuestionable y sospechosa bajo varios angulos....

Valoración:7menosmas

Paco
Hace un mes

Mucho animo a estos policias y a todas las demas personas y colectivos que trabajan para hacer mas llevadera esta puñetera pandemia.Por lo que respecta a los politicos son la parte mas negativa de esta pandemia,nos siguen mintiendo,los tests solo para ellos,para los sanitarios,policias,trabajadores sociosanitarios,etc,etc,solo cuando los sintomas sean graves (es decir cuando ya es tarde y han contagiado a varias personas mas) .^Pero como decia, cuando alguno de ellos (los politicos) hace un estornudo se le hacen los tests que haga falta y los dias que haga falta,ha y otra cosa ?porque no predican con el ejemplo y se bajan su sueldo a la mitad y dejan de cobrar estas dietas que se han sacado de la manga para enriquecerse un poco mas¿ Ademas tambien se podrian hacer un ERTE a ellos mismos, porque con la mitad de ellos iriamos sobrados.Si teneis un poco de verguenza,que lo dudo rectificad. Pero como dice el refran "Rectificar es de sabios" y eso precisamente es lo que no sois.

Valoración:8menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace un mes

No se porque perdeis tiempo con un ignorante como @puñeta virus, su nivel de conentario y falta de analisis sobre el tema que trata, no conocimientos sobre la ley, las labores que se desempeñan, el estado de las plantillas es digno de un cantamañanas que se acerca al teclado y suelta lo primero que se le ocurre!

Valoración:4menosmas

Va gros
Hace un mes

@al balcon, en que barrio de locos vived que chillan y escupen? En el mio se aplaude y para dentro.

Valoración:9menosmas

John Connor
Hace un mes

Animo a los de la Local y que se recuperen prontl. Ademss a l@s cajer@s, farmacias, Nacionales, Guardiolos, Ambulancias, Seguridad Privada y todos los que se la juegan de continul. Gracias a vuestro curro y nuestro sacrificil vamos a acabar saliendo de esta. Eso si.... cuando salgamos del escoyo, reclamemos el cambio de la organizacion politica que esta hundiendo y drenando la energia del ciudadano medio!!

Valoración:10menosmas

Company forapoble
Hace un mes

Ánims molts d'anims al.lots!

Valoración:15menosmas

Para puñeta virus
Hace un mes

Te puedo asegurar que durante todo el turno solo estoy 20 minutos desayunando, solo en el coche, el resto del turno estoy patrullando o realizando controles de confinamiento, tomo las máximas precauciones y cuando llego a mi casa estoy acojonado pensando que puedo estar infectado y contagiarlo a mi familia. Desde aquí quiero dar un fuerte abrazo virtual a mis compañeros.

Valoración:30menosmas

Juan
Hace un mes

Esto es muy extraño,¿donde se han contagiado?en Mahón parece que hay pocos casos a no ser que tengamos gente portadora del virus sin saberlo o en el peor de los casos no sigan las recomendaciones ante algunos sintomas,en la calle no hay practicamente nadie y los guardias con buen criterio informan a una distancia prudencial a los pocos que se acercan,un caso extraño desde luego,ojala se recuperen muy pronto,animo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3