Crisis del coronavirus

Fallece una residente del geriátrico de Es Mercadal con coronavirus

|

Valorar:
preload
Doce personas dieron positivo por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal

Doce personas dieron positivo por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal

26-03-2020Josep Bagur

Segundo fallecimiento de una persona con coronavirus en Menorca. Según las informaciones de la Conselleria de Salud, se trata de una mujer de 81 años, residente en el geriátrico de Es Mercadal, vecina de este municipio, y que presentaba patologías previas. Cabe recordar que 12 de los 22 residentes en la Residencia Geriátrica de Es Mercadal dieron positivo en la prueba de Covid-19, entre los que estaba la mujer fallecida.

Esta residente llevaba un par de días con unas décimas de fiebre, aunque sin que su estado de salud hubiera empeorado a causa del virus. El martes por la noche el médico la visitó sin que se hubieran producido cambios y fue acostada como de costumbre. Cuando la cuidadora hizo la ronda de control en la madrugada del martes al miércoles, la residente había fallecido. El director de Atención Primaria, Txema Coll, indica que «estaba asintomática y con buen estado general» además de asegurar que «no había ningún criterio clínico que determinara la necesidad o conveniencia de su ingreso hospitalario». Agrega, asimismo, que se trata de un fallecimiento de «una persona mayor, con coronavirus, por causas que no se pueden confirmar».

Este fallecimiento se produce un día después del primer registrado, un hombre de 68 años, también con patologías previas, que perdió la vida en la UCI del hospital Mateu Orfila.

Balears

En las últimas 24 horas, en Balears se han registrado 8 fallecimientos de personas con coronavirus, el día en que más muertes se han producido desde que comenzó el brote. El total ya en Balears asciende a 51.

Además del casi de Menorca, el Govern ha detallado este miércoles que en Mallorca, en el Hospital Universitari Son Espases, un hombre de cerca de 75 años y con patologías previas ha muerto por neumonía causada por el coronavirus. Por otra parte, en Son Llàtzer, otro hombre de 90 años ha fallecido por pluripatología y otro paciente de 80 años con patologías previas es otra de las víctimas mortales del COVID-19 del último día.

Según los datos de Salut Pública, en el Hospital General también han fallecido dos pacientes, dos hombres de 85 y 90 años.

En lo que respecta a Eivissa, han muerto en Can Misses dos hombres, uno de más de 85 años y otro, mayor de 90, usuario de la residencia Can Blai.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mateu
Hace un mes

De todas formas en Es Mercadal no se pone mucho freno al coronavirus. La órden de confinamiento parece que no va con el ayuntamiento de aquí. Esta mañana, y ayer igual, he visto desde mi casa, como en dos chalets que se están construyendo en Biniaumaia siguen trabajando, y no creo que sean de interés general. Uno es de un forneller (concejal o ex-concejal, me parece) y otro de unos ingleses.

Valoración:13menosmas

curios per casualitat
Hace un mes

"En las últimas 24 horas, en Balears se han registrado 8 fallecimientos de personas con coronavirus, el día en que más muertes se han producido desde que comenzó el brote. El total ya en Balears asciende a 51."

Vamos a ver srs. periodistas, con perdón, pueden ustedes informar de cuantas muertes ha habido en Menorca desde que comenzó éste año 2020, que NO sean por covid-19 . Muchas gracias, y mucha salud.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace un mes

No se como se están gestionando las cosas en Mercadal, no vivo allí. Mi queja es mucho más general, es a nivel nacional. ¿Que significa esta distinción ridícula de "morir con coronavirus" o "morir por coronavirus". Mis padres son mayores, y como todos los mayores tienen sus achaques y "patologías previas" (como ahora las llaman) algo de hipertensión, diabetes sin tener que usar insulina, problemas de circulación venosa, etc. etc. etc. A pesar de todo ello, ellos seguían bien, xino-xano, a la compra, a caminar, algún que otro viaje. Si enferman, todos tenemos claro que es casi imposible superarlo. Que no nos intenten engañar con lo de patologías previas, y muertes "con coronavirus". Las personas mayores son víctimas de la pandemia igual que los de menos de cincuenta. Si no enferman les quedan años para disfrutar de la vida, de su familia, de sus nietos. Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades, pero con las cifras más reales posibles. BASTA YA de maquillar la verdad,

Valoración:16menosmas

Estic flipant
Hace un mes

A Sonia. Entiendo perfectamente que los familiares de los residentes esten preocupados, al igual que lo están los familiares de l@s que trabajamos allí. Igual pasa en los hospitales. Los familiares tampoco pueden estar con ellos, ni durante el proceso ni al final de éste. Entonces, según tu teoría ¿debe TODO el personal sanitario y sociosanitario encerrarse dentro de sus respectivos centros u hospitales???? Si así se pudieran evitar futuros contagios creo que ya estaría en el protocolo. No tienes ni idea de la gente que puede haber contagiada y que hace su vida "normal" confinados en sus casas, yendo a comprar, paseando al perro, etc... La ignorancia es muy atrevida...

Valoración:18menosmas

Para Menorquina
Hace un mes

Menorquina: la gran mayoría de estos catalanes estarán empadronados en Menorca y a ojos de la ley esta es su primera residencia . Es algo que ha ocurrido siempre. Hasta ahora a mucha gente no le ha importado. Viene, gastan, mantienen o reforman sus casas. Y los Ayuntamientos reciben parte de los recursos que provienen en estado en función de la población. Ahora a muchos de esos que parecía no importarle si que se sienten agraviados. Y, por cierto, al que se pasee sin motivos MULTÓN. Y cuando hablo de catalanes también hablo de madrileños, vascos o extremeños, por decir algo.

Valoración:5menosmas

ana lista
Hace un mes

¿Sabéis por que en Italia no hay prácticamente ancianos muertos en las residencias para mayores? Sencillo, los ancianos viven con sus familias y no se les deja tirados en residencias como pasa en España. Casi la mitad de los fallecidos en España son ancianos de residencias. Esto ha de cambiar...

Valoración:-4menosmas

Ánims al personal
Hace un mes

No es pot cuidar a una persona dependent guardant 1 metre de distància ni mig tampoc, aquest ès el problema. Gairebé els has d'abraçar per aixicar-los o donar-lis sa volta al llit, hi ha que rentar-los, vestir-los, alimentar-los, ...que fàcil ès criticar! Els meus condols a sa familia.

caiguin també, per rentar-los, alimentar-los, donar-lis sa volta al llit...que fàcil ès criticar. El meu sincer condol.

Valoración:28menosmas

leo
Hace un mes

Como su lugar de veraneo? será su residencia,están censados por interés en la Isla,cuantos y cuantos......los Politicos los mas interesados.tomen nota.

Valoración:7menosmas

Afectada
Hace un mes

Q vergonzoso lo q leo de algunas personas, hay gente q no cambia ni cambiará nunca ni con situaciones como está como es el ser humano. Al final la noticia es de una pobre persona q a fallecido y hay una família confinada pasandolo mal y aprovechamos a darnos la cupla unos a otros q si.lo a traido un.catalan.o un madrileño. Después de q esto pase q pasará a llorar porq venga gente sea de donde sea al final y por desgràcia vivimos del turismo. Si se hicieran test test test y más tests no pasaria esto desinfecciones prevención, nosotros no podemos hacer más q estar unoidos son los q mandan los q tendrian q tomar màs medidas.

Valoración:12menosmas

Menorquina
Hace un mes

"Para Mercadal": evidentemente que tienen los mismos derechos que los de aquí, si cuando se aprobó el estado de alarma se encontraban aquí. Lo que no pueden hacer es, una vez aprobado el estado de alarma, desplazarse de su primera residencia a la segunda o viceversa. Así aparece reflejado en el mismo. Y sé, de primera mano, que muchos lo han infringido y lo seguirán haciendo (sé de catalanes que tienen que llegar en los próximos días...).

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3