Crisis del coronavirus

Tercera muerte con coronavirus en Menorca

Se trata de una mujer que estaba ingresada en el hospital Mateu Orfila de Maó

|

Valorar:
preload
Es el segundo caso de fallecimiento registrado en el hospital

Es el segundo caso de fallecimiento registrado en el hospital

23-03-2020Gemma Andreu

Tercer caso de fallecimiento de una persona con coronavirus en Menorca. Se trata de una mujer de 72 años que estaba ingresada en planta del hospital Mateu Orfila y que sufría patologías previas, según IB3.

Este es el segundo óbito en menos de 24 horas por coronavirus en la Isla, después que la pasada noche haya perdido la vida una mujer de 81 años que se encontraba internada en el geriátrico de Es Mercadal. El anterior caso se produjo el lunes, un hombre de 68 años, que permanecía ingresado en la UCI del Mateu Orfila.

No obstante, este último caso, el de la mujer en el hospital, aun no figura en las estadísticas de la Conselleria de Salud, pues solo actualiza los datos una vez al día.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

papo
Hace un mes

Critic, NO s'estan tenint en compte el infectats asintomatics, en aquest cas la letalitat del virus es molt més baixa del que sembla. Encara no ha fet més mort que la grippe corrent l'any passat. (Mireu cifres a la web ministeri de sanitat). Que consti que estic a favor del confinament com a mitjà de reduïr els contagis en el temps, perquè d'aquest virus ningú s'escapará...malauradament. A mès a mès algunes les pobres persones que ens han deixat des de que va commençar la crisi sanitaria, han mort degut a altres patologies que el coronovirus ha empitjorat. Per tant moren com a portadors del virus però especificament a causa del virus. Per tant la llibertat de moviment no haurá de ser un dels factors que quedi limitat a llarg termini. Quedem a casa, però mantinguem els ulls i la ment oberta, i la voluntat de mantenir les nostres llibertats i no convertir-nos en una societat cada cop més semblat a la Xinesa.

Valoración:-1menosmas

Risc
Hace un mes

Semana Santa en casa,espero y deseo que no entre ni una persona en la isla.Todos en casa pero TODOS EN CASA.

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace un mes

«Menorca suma su tercera muerte de una persona». Pobre persona, qué mala suerte, mira que morir tres veces.

Valoración:-16menosmas

cromapons
Hace un mes

Les xifres no son reals, solament les de las UCI i les de les hospitalitzacions, (son les mès facils de contar). Les mès allunyades de la realitat son els asintomatics, ja que no esa fan probes i axis es imposible, pero vist el mapa d'expanssió del virus, pot ser el 15% de la població d'Espanya, uns 7 MM de persones. Les defuncions ja no son fiables, ja que la sanitat deriva a caseua als malalts terminals, pq morin, al manco en un entorn mes privat, lluny de fer-ho en la fredó d'un hospital sense cap familiar al seu costat. Ês un relat terrorific, mai hagues pensat que aixó podria succeir, peró la actualitat es aquesta, hem de ser forts, deixar de donar les culpes als altres, pq noltros ho fariem molt pitjor i seguir, encara que sigui per una vegada, les indicacions. Veig les xarxes socials i en conmou veure a persones amb discapacitats encoratjan els altres a fer-ho bè i a donar ànims, son un exemple que mai oblidaré, per a ells tota la meva admiració.

Valoración:15menosmas

Fabiola
Hace un mes

Es una vergüenza la gestión de estos palmeros asesinos

Valoración:-14menosmas

Jose
Hace un mes

Veo muchos comentarios dando caña a los politicos y que conste que no son santo de mi devocion, pero darles la culpa de lo que pasa viendo que es una pandemia mundial y casi ningun pais ha salido bien parado...es demagogia...han presionado para que se cerraran aeropuertos cuanto antes y transportes...y nos han dicho mil veces que no se salga de casa en caso de ser necesario..a posteriori todo el mundo lo ve muy facil, pero a ver kien de vosotros el dia del 8m se hubiera quedado en casa si los politicos hubieran recomendado hacerlo..

Valoración:17menosmas

sentido comun
Hace un mes

Sentido común es lo que les hace falta a nuestros políticos y expertos, la pregunta del millón es porque las cosas no se han hecho como en corea del sur, país con 50 millones de habitantes, 9000 infectados y 120 muertos, esto es una lección para todos los países del mundo de como se deben hacer las cosas. Lo que me lleva a preguntarme ¿"no sera que hay un interés en que esto se desmadre"?

¿No hubiese sido de sentido común poner en cuarentena a todos los que volvieron por mar y aire a Menorca en vez de juntarlos con sus familias?

Cuando uno tiene una naranja podrida no las juntas en una bolsa con todas las demás, más bien la separas, no????????????

Lo que tengo claro es que mientras corea del norte no tiene casos debido al cierre permanente de sus fronteras, corea del sur mantiene a raya a este virus, y el resto??

Y es que ni teniendo el libro delante y un pelotón de asesores expertos estos políticos aprobarían un examen. Mi más sentido pésame a los familiares de todas las victimas.

Valoración:17menosmas

Cierre total
Hace un mes

Mas vale tarde pero hay que cerrar el aeropuerto y los muertos a pasajeros porque Semana Santa es un PELIGRO. por como funciona este país que para ganar un euro vende a su madre. CIERRE TOTAL YA.

Valoración:20menosmas

Rosa
Hace un mes

Los que quieren cerrar el aeropuerto Como nos llegaran las medicinas y la comida? Y deciis que vienen viajeros? Pensad que estos tanbien estan encerrados en casa como nosotros

Valoración:-15menosmas

Crític
Hace un mes

Als EEUU no hi ha equips suficients de protecció individual (màscares, guants...) ni de suport al malalts.... Cal esperar que als EEUU morin centenars de milers de persones. Alguns casos parlen de superiar el mil·lió. Ja es veurà. I sí, no és un refredat. És un nou virus, un virus sobre el que el sistema immunitari de les persones no està preparat i contra el qual els científics no coneixen el sistema de curació òptim ni es disposa de la vacuna, que serà el sistema de control real d'aquesta nova malaltia. Aquest mort no serà el darrer. A nivell estatal és molt probable, ja ho vaig dir fa temps, que Espanya superi Itàlia. Els dies següents, fins Pasqua, més o menys, seran els de màximes defuncions (al menys durant aquesta onada). Després quedarà la llarga davallada, en què s'hauran de mantenir les mesures de contenció. És possible que lentament es permetin reiniciar algunes activitats, però la lliure circul·lació va per molt llarg.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3