Crisis del coronavirus

PIME Menorca, preocupada por la «inconcreción» de las medidas del Gobierno

|

Valorar:
preload
La entidad ha trasladado en un comunicado su preocupación por poder mantener puestos de empleo

La entidad ha trasladado en un comunicado su preocupación por poder mantener puestos de empleo

30-03-2020Gemma Andreu

Las asociaciones productivas que integran la patronal PIME Menorca han expresado este miércoles su preocupación por la «inconcreción» de muchas de las medidas aprobadas por el Gobierno estatal durante estado de alarma, así como sus posteriores modificaciones y ampliaciones.

La entidad ha trasladado en un comunicado su preocupación por poder mantener puestos de empleo ya que, si bien las asociaciones reconocen que las medidas pueden favorecer de manera inmediata a los trabajadores, advierten de que «no suponen una garantía de consolidación de las plantillas existentes».

Los sectores productivos también han recordado que, dada la gran dependencia de Menorca a la temporada turística, se deberían aprobar medidas específicas por parte de todas las instituciones para reactivar la economía e impulsar una rápida recuperación.

Además, consideran necesaria la adaptación de normativas estatales para autónomos y pequeñas y medianas empresas en crisis como la Ley concursal o la Ley de segunda oportunidad para evitar el cierre y las consecuencias del mismo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llibertat1er
Hace un mes

Para Analista. Tu sabes que los electricistas, panaderos, mecanicos etc que trabajan por cuenta propia y que a veces no tienen facturacion ni para sacarse un salario digno.. Tambien son empresarios. Monta un negocio, trabaja en el el, haz cuentas y luego danos tus analisis.

Valoración:5menosmas

Ion
Hace un mes

Me pregunto: ¿PIME también cobra subvenciones públicas? ¿Mantemos a PIME entre todos, al igual que los sindicatos y demás chiringuitos y pesebres? ¿Quién o quiénes ejercen de abogados y asesores de PIME? ¿Más apesebrados quizás?

Valoración:2menosmas

Analista
Hace un mes

Dice un refran que cada uno reza a su santo preferedido,es normal que exista preocupación en PIME,lo que pasa es que no hay suficiente dinero para ayudar a todo el mundo y hay que dar prioridades,no conozco muchos empresarios pero los que conozco ademas de vivienda propia tienen un chalecito en la costa algunos hasta un predio y conducen un cuatro por cuatro ademas de otros coches,claro no todos tienen esto pero lo normaln es quev tengan suficiente dinero para aguantar un par de meses mas,en cambio hay gente que no tiene dinero ni para ir a comprar el pan,provienen de anteriores crisis y de gobiernos corruptos y solo pueden trabajar medio año,de esto y el paro sobreviven,por lo tanto PIME no se debe poner nerviosos porque si esta desgracia dura solomante un par de meses no perderan nada,dejaran de ganar algo que es muy diferente aun que parezca lo mismo.

Valoración:-4menosmas

tusituno
Hace un mes

Espero que después de todo esto, cuando cese la pesadilla, todos nos volvamos un poco mas humanos y nos desembaracemos de tanta soberbia. Suerte a todos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1