Crisis del coronavirus

El PP Menorca propone atenuar el alumbrado público para ahorrar

|

Valorar:

El PP de Menorca ha lanzado este miércoles una propuesta a todas las corporaciones locales de la isla para favorecer la reducción del consumo energético con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura energética.

La idea consiste en intervenir en el sistema de alumbrado público de manera que la iluminación de la red viaria urbana, así como también de las urbanizaciones de todos los términos municipales, «quede a medio gas», han señalado los 'populares' en un comunicado.

En esta línea, han explicado que «se trata de regular los puntos de luz de manera que permitan una iluminación atenuada». «Esta medida parece oportuna precisamente en unos momentos en que la población tiene obligación de respetar el Estado de alarma y, por tanto, no hay transeúntes y el tráfico rodado es residual. Deja de tener sentido iluminar las calles cuando apenas nadie transita por ellas», han indicado.

Por otro lado, la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha propuesto que la reducción de consumos de agua, combustible y energía de todas las instalaciones y servicios que han dejado de funcionar con la declaración del Estado de alarma «se redirijan a cubrir los gastos que va a generar esta emergencia o a crear fondos para fines de rescate económico».

«Incluso cuando los ahorros puedan ser limitados, lo que dependerá también del tiempo que se prolongue el estado de alarma, consideramos que es un ejemplo para todos los ciudadanos que las administraciones sepan reducir gastos cuando éstos son innecesarios», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

És fantàstic! Aquests del PP proposen coses que ja s'estan fent! Genial! Meravellós! No només és que no tenguin bones idees, sinó que directament les roben i pretenen fer-les passar per seves! Açò que proposen ja es fa! Per favor, un poc de vergonya, no?

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace un mes

Cuando el PP propone una medida que va en contra del Consejero Asesor de Endesa José Mª Aznar hay que escucharles, porque son sinceros por una vez. Además es de sentido común.

Valoración:2menosmas

Figuras
Hace un mes

Quien recorto los presupuestos de sanidad? Quien presumio de HABERSE CARGADO EL SISTEMA DE SALUD en Catalunya? De aquella miseria humana politica y intelectual, estos lodos. Fantasmas .

Valoración:5menosmas

Calan Blanes
Hace un mes

Yo esto ya lo ando pensando desde el inicio del confinamiento: carretera de calan Blanes por ejemplo, alternar farolas como en la época de la crisis; gestionar horario de encendido y apagado alumbrado municipal. El dinero nos va a hacer falta después.

Valoración:10menosmas

practicante
Hace un mes

Muchas horas sin hacer nada en casa verdad señores de la banda...? claro la imaginación es libre... y como tienen las 24 horas del dia para ver por donde me meto o haber por donde les puedo atacar... pues ahora será la luz, la proxima semana que será..? marca banda organizada !!

Valoración:-4menosmas

Una de sensata
Hace un mes

Hostia tu!, una de sensata, atenuar la iluminación nocturna. Claro que a propuesta por dia, alguna tendra que serlo para amagar las restantes. Aunque sea contradiciendo todo cuanto hayan propuesto antes.

Valoración:17menosmas

yo
Hace un mes

estaria bien estas medidas i tambien que vayan encendiendo las luces una hora mas tarde .en mi calle esta semana la luz esta encendida a las 19 horas cuando todavia ay luz natural .no se an adaptado al cambio horario?

Valoración:25menosmas

Ciudadano kane
Hace un mes

Nose como no lo han echo antes...si no hay nadie en la calle y el 90% esta en sus casas deberian apagar todas las luces y por lo menos eso que nos ahorramos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1