Sa Vinyeta cuenta con habitaciones individuales, lo que permite cumplir con los estándares de protección y prevención del coronavirus | Josep Bagur Gomila

TW
4

El Consell Insular de Menorca, con el apoyo de Caritas y Cruz Roja, habilitó recientemente un espacio en el edificio de Sant Joan dels Vergers de Maó, cedido por el Obispado de Menorca, para atender a las personas sin techo durante las 24 horas del día con el fin de que pudieran cumplir con el confinamiento y protegerse de la epidemia sanitaria generada por el Covid-19.

Sin embargo, la instalación se adecuó para atender a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, y a día de hoy ya están ocupadas siete plazas, seis hombres y una mujer.

Noticias relacionadas

Así, el Consell de Menorca, ante la posible entrada de nuevas peticiones, ha informado este jueves que ha optado por trasladar este servicio al albergue juvenil Sa Vinyeta de Ciutadella, donde se podrán cubrir hasta 30 plazas.

Además, desde la administración insular han señalado que Sa Vinyeta cuenta con habitaciones individuales, lo que permite cumplir con los estándares de protección y prevención del coronavirus.