El PP de Menorca cree que el taller de material sanitario en el polideportivo municipal de Maó se desmontó de «forma precipitada»

TW
7

El PP de Menorca ha considerado este jueves que el taller de material sanitario puesto en marcha por el Consell de Menorca en el polideportivo municipal de Maó se desmontó de «forma precipitada».

En este sentido, en un comunicado ha criticado la «opacidad y la desinformación oficial en relación a las provisiones de material y equipamientos sanitarios con los que los profesionales tienen que hacer frente a esta crisis».

«No entendemos que el Consell haya decidido cancelar el taller de producción de mascarillas con garantías de higiene, cuando en los centros sanitarios está faltando este material, absolutamente conveniente en todos los centros asistenciales como geriátricos», han remarcado.

En este sentido, la consellera Carmen Reynés ha indicado que «haber montado todo un taller, con el esfuerzo añadido de los voluntarios, y cancelarlo al cabo de pocos días no es muy coherente».

Por otro lado, el PP ha apuntado que los sindicatos médicos y profesionales del hospital han transmitido su malestar «ante la sucesión de imprevisiones, por una llegada tardía, deficiente y otras veces insuficiente de equipos de prevención».

Noticias relacionadas

«Hay constancia de que las batas quirúrgicas son endebles y se rompen con facilidad por lo que dejan de cumplir su función profiláctica e igualmente ha trascendido que los sanitarios tienen que proceder a desinfectar con alcohol las mascarillas de los tipos Fpp2 y Fpp3 para poder reutilizarlas», han añadido.

En esta línea, el PP ha urgido a «dar la máxima protección a los profesionales sanitarios para que puedan ejercer su trabajo con seguridad y porque no se pueden poner en riesgo los recursos profesionales en una lucha contra la epidemia como la que se está librando».

Los 'populares' han pedido también «garantías de que estén funcionando en Menorca puntos de recogida rápida de muestras a bordo del vehículo, igual que los que funcionan en Ibiza y en cuatro puntos de Mallorca».

Asimismo, han instado al Consell de Menorca a cerciorarse de que las condiciones de vestuario y avituallamiento de los sanitarios que están realizando las permanencias en el hospital esté garantizada en todos sus turnos.

Finalmente, el PP ha considerado que es «razonable y justo» poder disponer de los datos sobre el número de contagios por municipio.

«Conocer el detalle de número de afectados confirmados por cada municipio puede contribuir a ayudar a tomar conciencia de la proximidad de la epidemia y a mejorar los sistemas de autoprotección individual y familiar», han concluido.